¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA AGENCIA?

0

¡¡Hola familia!!

Una semana más nos encontramos en nuestro espacio. Gracias por estar ahí y formar parte de una lucha tan bonita como es intenta legalizar la gestación subrogada en nuestro país.

Esto solucionaría muchos problemas que están sucediendo día tras día, el caso más reciente es el de Teresa Poing.

La semana pasada retrasamos este post para publicar su historia y así conseguir ayuda o quizá fuerza para solucionar el problema que tienen su hija y ella.

Hemos conseguido que se hable de ella en varios medios de comunicación, al menos algo es algo. Y todo una vez más gracias a todos los lectores.

Soy consciente de lo mucho que preocupa la situación de ambas, por eso antes de arrancar con el tema que nos ocupa hoy, os pongo en conocimiento del actual estado de madre e hija.

Ayer día 15 de marzo, las dos junto a su abogado, acudían al consulado para solicitar de nuevo el salvoconducto para poder regresar a España.

Estoy en contacto con Teresa constantemente, por lo tanto, no dudéis que os iré informando.

Ahora solo nos queda cruzar los dedos y desear que la suerte las acompañe para obtener tan valioso documento, claro que para ello es necesario la ayuda de su país.

Hoy preciosamente tratamos un tema muy relacionado con todo lo sucedido a esta pequeña familia.

¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA AGENCIA?

Al principio de este camino, en los primeros post, hablábamos de quiénes tienen que formar parte del proceso. Una parte importante la tiene la agencia que tú contratas para elegir a la gestante y a su vez para recibir la ayuda en caso de cualquier tipo de problema, sin excluir a tus abogados de tu país de residencia, que son los primeros que solucionarán cualquier tipo de problema.

No dudé en preguntar a la directora de la agencia donde Ezequiel y yo realizamos el procedimiento de Shaila en si estaría dispuesta a contestarnos a unas preguntas.

Lo hice con una única intención: pensando en vosotros. Hablar con la agencia directamente os trasmitirá mucha más confianza y a la vez resolverá dudas que quizá os dejen más tranquilos. Por supuesto, también os diré de qué forma podéis contactar con ellos.

Os puedo asegurar que en esta agencia son 100% legales, en ningún momento te dejan solo y ante cualquier problema son los primeros que están ahí. Te acompañan a realizar todos los papeles necesarios.

Eso es lo que deben hacer todas las agencias, pero por desgracia existen muchas que el único interés que tienen es estafar a familias quedándose con el dinero y no aportando ningún servicio contratado.

Os presento a María Valencia, la directora de la agencia International Surrogacy Center ISC.

 tamara gorro ¿Qué servicios ofrece tu agencia?

Nuestra agencia ayuda a personas a encontrar una gestate en USA para el proceso de subrogación. Nosotros guiamos a los clientes y gestantes durante todo el proceso hasta el nacimiento. Vemos que todas las partes involucradas en el proceso padres, gestates, clínica de fertilidad, abogados… estén informados y todo se haga en los tiempos debidos.

Brindamos Servicios de:

•Entrevistar y aprobar de manera personal a cada una de las Madres Subrogadas

 • Emparejar a usted/ustedes con la gestante que reúna cualidades y requisitos de sus preferencias.

• Servir de guía a los Futuros Padres, gestante y donante durante el proceso de recabar antecedentes criminales, examen psicológico y médico, así como mantener informados sobre cada paso a los Futuros Padres.

• Asistir a la gestante en cualquier servicio que necesite en el caso que ella tuviera que trasladarse fuera de su localidad.

• Estar monitoreando constantemente a la Clínica de Fertilidad y la Firma de abogados.

 • Asistir a ambas partes cuando se trate de obtener seguro médico y de vida.

  • Poner en contacto a usted/ustedes y a su gestante con una firma de abogados que se encargue de establecer su contrato legal y derechos paternales.
  • Coordinar todas las citas médicas de usted/ustedes, la gestante y la Clínica de Fertilidad, así como mantener informados a los Futuros Padres.

• Realizar pagos mediante una Cuenta de Fideicomiso.

 • Asistir a determinadas citas médicas cuando sea solicitado por los Futuros Padres.

• Proveer apoyo emocional a los Futuros Padres y gestante durante el tratamiento de fertilidad, embarazo y parto

• Estar en constante contacto con la gestate por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mediante grupos de apoyo que serán realizados mensualmente.

• Asegurarnos que ambas partes sean tratadas con respeto e integridad.

 • Devolver cualquier cantidad monetaria que no se haya utilizado en el proceso a los Futuros Padres en un plazo de 6 meses a 1 año después del parto.

• Les brindamos asistencia de principio hasta el término del proceso.

 tamara gorro ¿Cualquier mujer puede ser gestante?

No, para ser gestate hay una lista de requerimientos. Los requerimientos mínimos son;

Tener entre 21-39 años.

Haber tenido un bebe propio y que este bebe este viviendo con la gestante.

No haber tenidop ninguna complicación durante sus embarazos o partos.

Estar saludable.

Tener una vida estable.

Estar económicamente estable.

No tomar alcohol ni drogas.

Ser residente permanente o ciudadana americana.

No tener antecedentes penales.

Pasar un examen psicológico y medico.

Tener su propio coche para transporte a la clínica de fertilidad

 tamara gorro ¿Cuál es el procedimiento para que elijáis a una gestante?

El primer paso es una llamada telefónica con la gestante para verificar que tenga los requerimientos mínimos. Después se le pide a la gestante completar una aplicación, obtener sus records médicos de sus embarazos anteriores y una entrevista en persona con nuestra agencia.

tamara gorro Cuando las personas interesadas se ponen en contacto con vosotros. ¿Cuál es el primer paso a seguir?

Recibimos aproximadamente 10 solicitudes a la semana de futuros padres interesados en el proceso. El primer paso es hacer una entrevista (por Skype)  gratuita con la agencia para explicarles el proceso.

tamara gorro Hay varias agencias que estafan mucho a las personas en el terreno económico. ¿Puedes explicarnos cómo es el procedimiento de los pagos?

El motivo de estas estafas es que estas agencias manejan el dinero de los clientes. Legalmente las agencias no deben manejar esto. El dinero del proceso se tiene que depositar en una cuenta de fideicomiso. De esta manera se evita el riesgo de que la agencia tenga acceso a este dinero. Todos los pagos del proceso vienen de la cuenta de fideicomiso. De ahí se le paga a la agencia, clínica, abogados y gestante.

tamara gorro ¿La gestante lleva un control por parte vuestra con los médicos y en su vida cotidiana?

Si, la gestante llevará un control de parte de la agencia hasta que ella de a luz. Le asignaremos una coordinadora que estará en contacto con ella semanalmente. Se le pedirá reportes de cada visita medica.

tamara gorro Una vez el bebé a nacido, ¿acompañáis a los padres a realizar los registros?

Cuando el bebé o bebés hayan nacido la agencia ayudara a los padres a obtener el acta de nacimiento, pasaporte americano, seguro social y asesoramiento con los documento requeridos por el consulado de su país.

tamara gorro Como profesionales que sois, ¿qué consejos darías a las personas interesadas en realizar una gestación subrogada, a la hora de elegir una agencia?

Mi consejo seria que no hagan ningún pago a la agencia hasta que este emparejados con una gestate y la esta haya pasado el examen de antecedentes penales, el examen psicológico y el examen medico con su doctor de fertilidad. Y como lo comente antes, no permitir que la agencia maneje sus fondos.

tamara gorro Por último y no por ello menos importante, por favor déjanos todos los puntos de contacto, para que la gente pueda encontraros.

Si desean mas información de International Surrogacy Center ISC pueden ponerse en contacto con

Maria

Directora Ejecutiva

[email protected]

Roberto

Encargado de Cliente Internacionales

[email protected]

También pueden visitar nuestra pagina

www.iscbabies.com

María, en su día te dimos las gracias tanto mi marido como yo por el fantástico trato que habéis tenido con nosotros desde el primer día. Ahora lo hago públicamente. Formaís un equipo que ante todo, la humanidad os acompaña. No hacéis diferencia entre personajes conocidos y gente anónima, y eso dice mucho de vosotros. Gracias por tratar de ayudar y orientar a las personas que en mi país por desgracia están tan poco informadas.

Familia, ahora os habla como cada semana, nuestra abogada Mª José Torres.

Como bien sabéis, ella es la encargada de hablar en términos legales que son imprescindibles en toda esta maravillosa aventura de formar una familia.

HABLA Mª JOSÉ TORRES:

torres

 

En primer lugar aclarar que con el término agencia nos referimos tanto a aquellos centros de gestación subrogada que se encuentran en el país de gestación elegido (Usa, Canada, Ucrania…) como los que se encuentran en el país de los padres intencionales y la función de unas y otras, siendo todo agencias, es muy diferente.

La agencia del país de gestación es uno de los pilares esenciales de todo el proceso, desde mi punto de vista su intervención es preceptiva. Debe tratarse de un centro con experiencia y presencia física en la zona geográfica elegida y de su intervención resultará en buena medida el fortalecimiento de la relación entre padres intencionales y gestante. La agencia debe contar con buenos profesionales que sepan enfocar los aspectos psicológicos relevantes que necesariamente conlleva el proceso de gestación sustituta. Ayudará en la elección recíproca de ambas partes, gestante y padres intencionales. Es recomendable, y en algunos sitios preceptivo, que realice un control previo de ambas partes (que revise antecedentes penales, examen psicológico, etc..) y ponga en contacto perfiles idóneos; durante el embarazo y parto debe velar por la buena comunicación entre las partes; suele coordinar las citas médicas; puede ayudar en tareas cotidianas como la contratación de seguro médico para gestante y/o bebe; mantiene informado al despacho de abogados sobre el desarrollo del embarazo; organiza y orienta durante el parto, etc… En la práctica en muchas ocasiones la agencia se convierte en la presencia de los padres intencionales en la distancia, y de su pericia y buen hacer depende en buena medida que el camino sea más fácil.

Desde mi opinión, esta labor no debe ser suplida por una agencia o centro que no tenga presencia en el país de gestación, difícilmente podrá coordinar y controlar todo el proceso estando lejos de la gestante.

Diferente es la participación de la agencia o despacho de abogados de nuestro país, que si bien no es preceptivo, si es muy aconsejable; inicialmente como primer contacto para informarnos de nuestro entorno legal y compatibilidad con el país elegido, y durante todo el proceso para guiarnos, representarnos y defendernos, ante cada una de las partes que intervienen en el proceso, y  hasta  que nuestro hijo se encuentre plenamente reconocido a todos los efectos.

Mil artículos escribirás y mil veces te agradeceré particularmente y en nombre de todos los lectores, tu colaboración semanal. Soy consciente de que hay varias personas que están en contacto contigo para iniciar una gestación subrogada, eso me pone muy feliz y me deja bastante tranquila. De esa manera nunca serán engañados y podrán disfrutar de un año lleno de emociones hasta tener su bebé. De momento te despedimos hasta dentro de siete días.

Os recuerdo que podéis contactar con Mª José a través de

Deseando que llegue el siguiente martes para encontrarnos familia. El beso enorme que os mando recibirlo muy fuerte.

No olvidéis sonreír.

¡OS QUIERO!