LO MEJOR, TU SALUD.

0

¡Me gusta tanto saludaros en nuestro rincón…!

Estas semanas atrás me habéis preguntado mucho por la alimentación diaria y los ejercicios que subo a las redes sociales:
– Instagram: Tamara_Gorro
– Twitter: @Tamara_Gorro
– Facebook: www.facebook.com/OficialTamaraGorro

Os quiero dejar claro que NO es ninguna dieta, el nombre correcto es un plan nutricional, saludable y muy energético. Por supuesto que voy a subir un post mostrando lo que hago, pero antes quiero que estéis asesorados por un profesional. Las confusiones no son buenas, incluso pueden acarrear problemas. Mi entrenadora personal es la que diariamente sigue mis pasos y por ello quiero que hoy os aconseje a todos vosotros. Recordad que todos podéis colaborar en nuestro blog. Tan solo tenéis que enviar un mail a [email protected] y mandar vuestra propuesta.

Tampoco olvidéis algo importante: TODOS SOMOS UNO.

PERDER PESO… ó PERDER GRASA??

¡Hola [email protected]! Me presento, soy Amaya Méndez, más conocida en las redes sociales como Amaya_Fitness. Con mi proyecto www.enforma.es, quiero haceros llegar la importancia de llevar unos Hábitos de Vida Saludables. Una correcta alimentación y actividad física, sin dejar a un lado la vida social, será todo lo necesario para cumplir tus objetivos.

Mi “Tamarita”, ha confiado en mí para llevar su entrenamiento y planificación nutricional. Ahora me da la oportunidad de llegar a vosotros con este post. Ella ya ha probado los beneficios del “Movimiento EnForma”, quienes la seguís en sus perfiles de Instagram y Twitter sabéis que su día a día está lleno de gym, comidas ricas y el buen rollito que la caracteriza.

Muchos sois los que habéis pedido a Tamara que publique sus pautas nutricionales, así que no me enrollo más. Lo primero deciros que no esconde ningún alimento mágico, ni famosas dietas… todo lo que come lo tenéis en vuestros supermercados. Una dieta equilibrada diseñada en base a su estilo de vida, gustos, actividad y objetivo.

Sí, estamos en Febrero pero  muchos ya estáis pensando en poneros “EnForma” de cara al veranito. La mayoría piensa… ¿Cómo perder peso? Tengo que aclararos que estar “EnForma” no es estar delgados, efectivamente el peso es un factor a tener en cuenta pero hay mucho más.

¿Ocupa lo mismo un kilo de plumas que un kilo de plomo? Evidentemente el peso es el mismo pero el volumen no, lo mismo ocurre con la grasa y la masa muscular. Esta última tiene un volumen cuatro veces inferior que la grasa. Así que otro de los factores que debemos tener en cuenta es la composición de nuestro cuerpo. Una buena composición de masa muscular nos ayuda a tener un metabolismo más activo, ya que los músculos necesitan aporte de energía aun estando  en reposo. Conclusión lo que buscamos es una pérdida de grasa, lo que muy probablemente nos llevará a una pérdida de peso.

Grasa_vs_Musculo               Peso_comparacion

Para “adelgazar” solamente tiene que haber un déficit de calorías, es decir, gastar más energía de las que consumimos. Hay quien opta por dietas restrictivas, que ofrecen una bajada de peso rápida, pero en cuanto se vuelve a una rutina normal producen un efecto rebote que te hacen ganar los kilos perdidos y alguno más. Hemos oído muchas veces “el cuerpo es muy sabio” y efectivamente, lo es. Cuando nuestro organismo escasea de nutrientes y de alimentos, lo que hace es emplear la masa muscular como energía y reserva la grasa que es vital para su actividad metabólica. Como consecuencia, el metabolismo se ralentiza y tiende a captar grasa como reserva. Además te sentirás más débil, decaído y posiblemente de mal humor.

Debes tener siempre presente que el equilibrio y la proporción, sin restricción de alimentos, y la actividad física diaria te llevará a alcanzar tu objetivo. Verte bien, sentirte lleno de energía y sobre todo ser feliz.

PicsArt_1423612336179

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here