Inicio Mama Molona ¡Os Admiro!

¡Os Admiro!

6

Me gusta decir lo que pienso.

Hola, familia virtual, de nuevo utilizo nuestro espacio para expresarme.
Hoy es de esos días en los que me he parado a valorar algo que, probablemente, muchos no lo hacemos hasta que estamos en la situación.

Me explico:

Las fiestas han finalizado, los momentos buenos y malos quedan atrás y comienza lo que tanto nombramos a lo largo del año, rutina.
Esa que a mí personalmente me gusta, soy de las que prefiere tener todo organizado. Precisamente esto es lo que hizo pararme a pensar concretamente en lo que os llevo cebando en las anteriores líneas.

En mi libro lo dije y aquí me reitero: las frases hechas, los dichos o refranes tienen tanta razón… y, en este caso, añado otra: nunca sabemos lo que una persona vive hasta que no estamos su misma situación.

Al grano:

El 11 de octubre del 2015 fui mamá por primera vez, todo era nuevo, nada sabía hacer y el aprendizaje sin duda alguna fue gracias a mi madre, yaya y tia. Tuve AYUDA para aprender, ampliar mi trabajo, poder salir a cenar con mi marido un día e incluso dormir una noche seguida para descansar.

El 15 de diciembre del 2017 tuve a mi segundo hijo. La diferencia entre hermanos es de dos años y dos meses. Una edad maravillosa para que crezcan juntos jugando pero a la vez más complicada para repartir el tiempo ya que el bebé requiere todo tu tiempo y la pequeña aún no es independiente, no come sola, vestirse tampoco… (son ejemplos). Es decir, ambos dependen 100% de ti.

Tengo de nuevo la AYUDA de mi mamá, marido, yaya, tia… Incluso la suerte de poder tener a una persona con la que contar en momentos puntuales.
¿Qué quiero decir con esto?¿A dónde quiero llegar? Muy sencillo.
Como decía anteriormente, hasta que no lo vives, no lo sabes. E iría más allá, no lo valoras.

Ahora es cuando paso a concretar mi pensamiento y por supuesto, valoración.
Si alguna vez me he quejado de cansancio, no tener tiempo, de ser incapaz de poder hacer todo, de creer que no soy capaz de conseguir X cosas,
¿qué pensarían y pensarán todas esas mamás y/o amas de casa que no tienen ningún tipo de AYUDA?

Hijos, baños, trabajar, lavadoras, planchar, fregar, comidas, médicos, compras, no descansar… y una de las cosas para mí más importantes, sin economía suficiente.
Me voy al pasado sesenta, cincuenta, treinta años atrás y en la actualidad porque esta situación sigue existiendo y existirá.

Esa pregunta me la hago y pienso en lo que han pasado y pasan, en la admiración profunda que siento hacia todas ellas.
Hablo referente a ese agobio momentáneo que han vivido y viven, por todas las circunstancias juntas, no solo hijos.
Con esto no quiero excluir ni añadir a nadie, mi única intención es APLAUDIR, VALORAR y manifestar mi ADMIRACIÓN por todas esas personas que sacan todo adelante solas.
Todos tenemos derecho a “quejarnos”, nadie  es quien para juzgar si el motivo por el cual uno se queja es bueno o malo. Pero en este caso (hablo únicamente de mí), no puedo meterme en ese saco de lo que antes dije. No, no puedo ponerme en la situación de esas mujeres porque no lo he vivido.

Sí, tengo dos hijos, menos tiempo, más ojeras, menos descanso, más responsabilidad, (algo que no cambiaría por nada del mundo).
Pero tengo la suerte de contar con AYUDA, algo que se nota mucho. Y esas personas nunca la tuvieron, ni la tienen, ahí esta la diferencia.
Puedo ducharme sin contar los segundos, ellas no.
Puedo salir a cenar una vez al mes, ellas no.
Puedo dormir una noche del tirón, ellas no.
Cuento con AYUDA, ellas NO.

Esto no es más que un reconocimiento por mi parte hacia todas vosotras, siempre lo valoré, pero nunca lo había expresado y ahora simplemente me apetecía hacerlo.
Insisto, os APLAUDO y ADMIRO.

Si queréis comprar mi libro podéis hacerlo aquí:

Ser feliz no es gratis, pero tampoco cuesta tanto

Compartir
Artículo anteriorMi Nochevieja

6 Comentarios

  1. Toda la razon!
    Yo tambien aplaudo y admiro.
    Sobretodo me he sentido no identificada pero mi abuela saco a sus seis hijas sola sin ayuda, mi abuelo murio en un accidente de coche y se quedo mi abuela sola con seis hijas. Toda una luchadora! Por desgracia hace un año se la llevo la enfermedad mas popular, pero siempre estan con nosotros! Gracias tamara

  2. Te agradezco mucho que te acuerdes de nosotras. Tienes toda la razon, yo tengo 2 hijos, ahora 10 y 7 años, y es muy agotador y estresante. Cuando eran pequeños como los tuyos era desesperante, noches y noches sin dormir, llorando de agotamiento. Y a las 5 a trabajar, luego llega agotada y limpia la casa, cuida de ellos, haz comida, plancha, laba… y intentar siempre darles lo mejor de ti y una sonrisa, cuando muchos dias estas tan agotada y agoviada de trabajo que solo quieres que llegue la hora en que se acuesten. Y sintiendote culpable por ello. Es dificil ser madre y ama de casa y trabajar fuera de casa. Yo tengo a mi marido al 50% conmigo, pero para que eso sea posible hemos sacrificado el vernos entre semana, uno hace turno de mañana y el otro de tarde rotando y no nos vemos, nos damos los “partes”por la escalera, uno llega y el otro sale pitando: el niño ha comido bien, tiene tos, tiene deberes…. cosas asi….y luego ya a las 22 h estamos en casa los dos…agotados eso si. Pero vale la pena todo ese esfuerzo por verlos a ellos bien.
    Disfruta mucho de tus hijos, y valora toda la suerte que tienes de tener ayuda, y la economia que es una GRAN ayuda tambien. Cuidate y sigue asi de buena gente. Besos

  3. Me encantas tu y tu forma de pensar, eres una persona que te pones Ena la piel de los demás y no ahí nada más bonito que eso. Te admiro y la verdad es que espero que no cambies nunca

  4. Gracias porq una vez más tus palabras me dejan la piel de gallina!
    Es verdad la suerte q tenés Tamara! Yo tengo un pequeño d 4 añitos y la niña d dos añitos,deje d trabajar por ellos porq me angustiaba el pensar tener q dejarlos en guarderías o con sus abuelas,no tengo ayuda ni para dormir ni para ducharme jajaj llega la noche y estoy reventada y mi marido curra pero es un padrazo y ama d casa también no nos podemos quejar el uno del otro porq somos un equipo hermoso! Hace tiempo q no salimos solos,pero como nos decimos nosotros ya vendrá un tiempo para nuestra pareja,q igual los tenemos ehh pero en casita,cuando se duermen los peques no podemos más del cansancio pero miramos la tele juntos o simplemente nos abrazamos y ya.
    Disfruta d eso q tienes,esa ayuda viene muy bien!! Yo reconozco q no pido ayuda porq soy muy egoísta con mis hijos jejej pero es algo q me encanta ser mamá las 24 horas del día jejeje,ufff me enrolle demasiado! jejejej
    Me encantas sigue así,formaron una familia hermosa!!!❤❤❤

  5. Hola Támara, yo soy una de esas mamás que nombras. El papá de mi hija nos abandonó cuando ella contaba con sólo 2 meses de vida, ahora ya tiene 4 años y casi he aprendido a superarlo.
    Te agradezco infinito tu reconocimiento, pues no sabes por todo lo que hemos pasado y pasamos estando solas y todo lo que conlleva….
    Gracias por tus palabras, eres bonita por fuera y más aún por dentro!.

  6. Me parece muy bien todas las palabras que has dedicado a las madres que están solas y ejercen el papel de madre y padre a la vez para sacar hacia delante a sus pequeños. Yo personalmente no tengo hijos pero gracias a mi entorno cercano me he podido dar cuenta de que no es nada fácil criar a un hijo y mucho menos si no tienes ayuda como bien dices Tamara. Espero que cuando tenga un hijo lo sepa hacer igual de bien que todas vosotras para hacer felices a mis pequeños sin hacer diferencias entre ellos, gracias por escribir y gracias por hacernos formar parte de tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here