SOFÍA MAZAGATOS
Modelo, empresaria, presentadora, actriz… Hablando profesionalmente, nos encontramos con un mujer polifacética. Una gran afortunada, ya que su personalidad también cuenta con varios registros: trabajadora, luchadora, humilde, sencilla, atenta.
No cabe duda de que Sofía Mazagatos es una mujer bellísima, así nos la presentaron los medios de comunicación en el año 1991 cuando logró el título de Miss España, seguidamente representó a España en Miss Europa quedando semifinalista.
Continuó su carrera de modelo desfilando en pasarelas como Cibeles y Gaudi y a la vez montando su propia agencia de modelos.
Sus inicios en la televisión comienzan haciendo felices a miles de niños, presentando programas infantiles. Su talento hace que siete años después debute como actriz en diversas series y películas.
Una joven que comenzó con ilusión por alcanzar sus metas y que contagió y contagia las ganas de seguir luchando.
Sofía, ¿la navidad te da felicidad o por lo contrario nostalgia?
Digamos que la Navidad me producen sentimientos encontrados tanto de nostalgia y melancolía por los seres queridos que ya no están aquí y de felicidad porque me siento afortunada de tener una familia y unas amigas maravillosas que te hacen más fácil este camino que se llama vivir.
Mantienes lo que dijiste en el año 2000, que estés donde estés en Pascuas, ¿siempre regresas a Madrid para estar con los tuyos?
Sí, siempre. Eso es sagrado. La Nochebuena y el día de Navidad es solo y exclusivo para mi familia, es una maravilla ver cómo nos unimos ya 3 generaciones, las de mi madre y sus hermanas, porque mi familia es un matriarcado, la mía y de mis primas y ahora la de las hijas/os de mis primas…
Eso es lo que hace mágica la Navidad, que todos respetamos esta fecha para poder reunirnos.
Si te dan a elegir entre nochebuena y nochevieja, ¿cuál prefieres?
Siempre la Nochebuena por lo que te digo, es volver a encontrarte cada año con tu sangre, tu familia que es lo mejor que podemos tener los seres humanos. La Nochevieja suelo marcharme fuera cuando puedo, ahora con mis empresitas on line es una buena época para los regalos de empresa y catering y viajo menos en estas fechas… Luego en enero suelo hacerme alguna escapadita a algún lugar cálido y con sol.
¿Realizas algún tipo de dieta en estas fechas?
La verdad es que no, mantengo una disciplina muy básica desde siempre, quizás como voy más liada que en otras fechas hasta pierdo peso, pero en general me mantengo siempre en la misma talla. Mi fondo de armario es el mismo de cuando tenía 18 años.
Tu menú favorito es…
Tengo varios, los últimos años yo me encargo personalmente de la cena y la comida de Navidad, uno de los platos estrella que nos encanta a todos y que siempre hago para el almuerzo de Navidad se llama “ Mar y Tierra” por que combina a la perfección 2 sabores muy especiales … Sobre una base de Fumet lleva garbanzos con carabineros y langostinos… Una exquisitez…. No falla nunca. No conozco a nadie que lo haya probado y que no le guste.
¿Sigues tradiciones como, por ejemplo, usar ropa interior de color rojo, brindar con el pie derecho, introducir un anillo de oro en la copa…?
La verdad es que no, quizás si me ponga ropa interior de color rojo para fin de año “Por si acaso” pero del resto no suelo seguir las tradiciones.
Para cenar, ¿Ropa cómoda o vestido deslumbrante?
Siempre me gusta estar arreglada para recibir a mis invitados en casa, aunque sea mi familia. Ni muy cómoda ni muy deslumbrante, digamos un Sport chic.
Si miras hacia atrás, ¿Te gustaría repetir algún 24 ó 31 de Diciembre por algo especial?
La verdad es que no… no me gustan especialmente las Navidades, me entristecen por días y otros me siento mejor pero en general me marcan un comienzo de año nuevo con sus luces y sus sombras… Me gusta reflexionar y analizar cómo ha sido el año que se va y sobre todo que afortunadamente seguimos evolucionando y creciendo en experiencias positivas y negativas pero experiencias al final que es sabiduría.
¿Has sido buena para que Papá Noel te traiga un regalito?
Siempre soy buena…. ( ja ja ja ) o al menos lo intento. No me gusta hacer daño, soy de las que viven y dejan vivir…. La vida es un ratito …. Para mí los regalos son más del alma, pero imagino que algún regalito me dejará…..
¿Qué le pides al nuevo año?
Le pido que tengamos salud, trabajo, armonía y amor, estas cuatro cosas para mí son el motor que nos mueve… Que mejore nuestro país que es maravilloso pero que ya llevamos mucho tiempo en la penumbra de una crisis que nos azota cada día, que nuestros jóvenes encuentren motivaciones profesionales, que volvamos a tener ilusión por un mañana mejor…
¿Quieres compartir con nosotros algún proyecto próximo?
Quiero seguir con la misma ilusión y fuerza que hasta ahora para seguir luchando y emprendiendo nuevos proyectos empresariales en unos tiempos muy difíciles para todos, donde la burocracia paraliza las buenas ideas…. No quiero dejar de soñar y de canalizar todo en positivo… Siempre he pensado que hay poder en nuestras palabras y en todo lo que pensamos, visualizamos y anhelamos…
Les deseo una feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos los seguidores de tu blog y a ti especialmente bella…
Querida, gracias por dedicar parte de tu tiempo a nosotros y hacernos saber cómo vivirás estas Navidades. Yo, personalmente, te agradezco el cariño y la atención con la que desde el minuto uno me has tratado.
Y en nombre de los lectores de “El Gorro De Tamara” de nuevo muchas gracias, porque hoy gracias a ti, hemos pasado un rato divertido.
Te mando un beso enorme y un abrazo fuerte.