FUISTE, SOS Y SERÁS MI VIEJITA. (EZEQUIEL GARAY).

30

Es la primera vez y quizás la última que yo escriba en público, pero estoy seguro que muchos de ustedes al igual que yo, sufren el dolor de no tener a un ser querido. Hace un mes que mi abuela se marchó de mi lado y hoy una fecha tan señalada para mi, quiero que la vergüenza quede a un lado y hacer saber a todo el mundo lo mucho que la amo.

Disculpen si no entienden algunas palabras, intenté la mayoría hacerlas en castellano.

Un abrazo amigos.

EZEQUIEL GARAY.

 

ABUE ALLÁ DONDE ESTES…..

Mi negro ahí tenés costeleta con papas y por la noche, premio!! milanesa.

Tus zapatillas limpias y la ropa planchada están en tu pieza preparada para la práctica de esta tarde. Ojo que hace frío, tené cuidado y abrigate, no te vayas sin darme un beso.

Abue yo se ir solo al estadio, a ningún chico su abuelo le lleva de la mano. Hijo la abuela si no se enoja.

Daría mi vida porque te volvieses a enojar viendo como el abuelo me lleva a entrenar. Me gustaría comer todos los días costeleta con papas y milanesa, pero ya no puedo…El 10 de Junio dejaron de existir los guisos argentinos, las conversaciones por teléfono, las ganas de viajar a Argentina y saber que vos estarás ahí apoyándome en la Selección.

Hace cuatro meses y diez días sentí un dolor muy grande abue…me dolía mucho el pecho, me asusté, entré en estado de pánico, jamás había sentido algo parecido. Fui al doctor pero sólo realicé una pregunta, y no era mía: ¿Cuanto durará mi abuela?.

Ciento nueve días con tu imagen tatuada en mi memoria, día y noche contando los segundos y rezando a Dios para que nunca llegase el trágico momento, ese que hace apenas un mes sucedió. Abuelita te fuiste, a las 04:00h tu corazón no aguantó más, esa maldita enfermedad pudo con vos. Nos ganó a los dos, no nos dio tiempo a entrar en una batalla, la tenía ganada hace tiempo, METÁSTASIS.

Lo único que tengo que “agradecer´´a esa palabra, es el descubrimiento al odio que siento desde que sé su significado, o mejor dicho conozco el daño que produce. Por su culpa ya no podré disfrutar de tus abrazos, caricias, miradas, cuidados, conversaciones….

Abuelita GRACIAS por esperarme, estabas dormidita cuando sin fuerzas abriste los ojos y me dijiste: Hijo te amo, cuando vuelvas voy a estar mejor y te voy a hacer la polenta con queso, guardame una camiseta para el próximo partido.

Ahora estás acá detrás de una pared, por más que golpeo nadie me contesta, sólo hay flores. Yo te traje lo que más te gustaba, mi presencia. Abue quiero decirte dos últimas cosas y esta noche como todas continuaremos hablando en la oscuridad:

Te confieso que el primer anillo que te regalé lo tengo yo, lo agarré mientras dormías.

Te quiero pedir perdón por no haberte podido presentar a tu bisnieto, pronto lo haré, sé que era lo que más deseabas.

Y a vos CÁNCER quiero decirte y preguntarte algo: ¿Qué haces en este mundo cuando nadie te quiere?, ¿Por qué te alimentas del dolor de las familias?.

Una guerra es de dos y con vos NADIE quiere luchar, desaparece!!

 

VOS SOS EL CULPABLE DE HABERME QUEDADO HUÉRFANO DE SENTIMIENTOS.

la foto-1

30 Comentarios

  1. Me ha emocionado muchísimo yo también perdí a mi abuelita y es algo que duele en el alma por el resto de nuestras vidas pero tenemos q aprender a vivir con ello y convencernos de que desde donde esten cuidan de nosotros y sobre todo q el amor va mas allá de la vida.

  2. grande ezequiel, haya donde este seguro que te manda toda la fuerza del mundo para seguir dia a dia, y el dia que haya un ezequiel jr o tamara jr saldra un sol y ella lo vera alli donde este.

  3. uuuufff…escribo esto con lagrimas en los ojos y con un nudo formado conforme iba leyendo la carta, te entiendo a la perfección. Se que tu abuela, Ezequiel, estará muy orgullosa de ti y este donde este también habrá llorado por ver lo mucho que la querías y la sigues queriendo aunque no pueda estar a tu lado. Mucho animo. Un beso

  4. Muchos se preguntan cuál es el real significado del amor, bueno acá está
    la respuesta, que bonita carta, esto es amor puro, ya el haber
    compartido algo tan íntimo y tan preciado como el sentimiento por un
    familiar, en este caso por una abuela que junto a nuestra madre es lo
    que más apreciamos y amamos en nuestra niñez, es de alabar la verdad,
    sabes que pocas veces lloro, y ahora lo hice, en mi caso no mi abuela,
    pero mi padre también falleció hace dos años de cáncer, y aún no lo asimilo, pero hay que tener fuerzas que la vida continua; y ahora hablando como hincha de tu carrera que soy, ojalá te siga yendo
    exelente como hasta ahora, y los rumores que te sitúan con el
    Manchester United sean reales, porque soy hincha de este club hace 15 años y me encantaría verte con esa camiseta, ya que jugadores y personas como tú valen la pena, no sólo en el fútbol, sino en la vida. Saludos desde Chile.

  5. Ezequiel, la verda esq eres muy grande se me ponen los bellos de punta y la verdad esq yo no se q haré el día q me falte a mi, Mi abuela porque ella es lo mas gGrande q tengo, a pesar q mis padres están conmigo, sin ella no tendría la felicidad absoluta, lo siento mucho q te sientas así, pero ella te cuida desde ahí arriba, un besaso a los dos a Ezequiel y a ti Tamara cariño!!

  6. Precioso…..auténtico. …emotivo…..sinceramente creo que tendrías que escribir más. …muy muy bonitas las palabras a tu abuela….seguro que donde este….estara muy orgullosa de ti.un besazo

  7. Precioso …yo hace ahora un año perdi a la mia….sin esperarlo…i solo lis que hemos perdido a alguien sabemos l dolor al no tenerlos….cada dia que pasa te acuerdas mas de ella….i ahora continuamente vivo con temor de que se me vaya alguien mas….se nota que lo escribes de corazon….poque es lo mismo que yo siento con mi abuela…..un beso enorme!

  8. Me he quedado sin palabras que hermosas palabras pero tu abuela siempre vivira en ti. Un fuerte abrazo sois grandes los dos y tienes una pareja que luchara siempre con tigo y estara para ti en todo momento. Les quiero besos guapos 😉

  9. bonito homenaje a tu abuela , yo lo pase con mi madre…. se keda una sensacion de rabia, impotencia y de una tristeza inmensa, ke solo comprende kien lo pasa. siempre estaran en nuestro recuerdo y en nuestro corazon. bss

  10. yo hace 3 meses perdia a mi abuela,y es un dolor demasiado doloroso,yo le escribi esta carta a ella el dia me dejo,espero q te guste……………Esto
    es demasiado doloroso!!!!!! Se q tu momento tarde o temprano tenía q
    llegar,pero abuela aún n estaba preparada,aún me hacías falta.q vamos
    hacer ahora cn este vacío q nos as dejado??pero aunke n as tenido el
    final q te merecías,n a estado del todo mal,xq n as sufrido en tu último
    día.Hoy te e visto tan wuapa,abuela parecías un ángel,desprendidas
    tanta paz,y tu tan elegante y tan señorita como
    siempre.gracias x todo lo q me as dado xq esos grande recuerdos q me as
    dejado,x todos esos consejo q me as dado siempre,x todos esas
    caricias,x todos esos mimos,y x todos los consuelos q me as dado en mis
    momento tristres,mil gracias x haber sido la mejor abuela,no se dnd
    estas pero nunca me cansare d darte las gracias.ahora solo te pido un
    favor n te separes d mi,q me guíes y me lleves x el buen camino,cm lo as
    echo mientras q as estado aki cn nosotros,xfavor n me dejes sola.ahora
    disfruta d los tuyos,de la chacha,del abuelo y d esa q estos últimos
    años no parabas d llamar y q nunca venía,TU MAMA,ya estarás contenta xq
    ya estas cn ella.abuela ya q en la tierra as trabajado tanto y as
    sufrido tanto ahora tómate tu nueva vida cn calma descansa mucho y
    disfruta,se muy feliz y espérame q algún día iré cntigo y ya nada nos
    separara.descansa mi vida….tQ. A.A.P………

  11. Es preciosa…y muy emotiva…hay frases y palabras preciosas…pero tienes toda la razon…es la frase contra el maldito cancer…yo perdi a 2 mi abuelo y mi abuela hace muchos años de lo mismo y es una cosa de la que cuesta muchisimo concienciarse de que se han ido…pero solo 2 años y se me fue mi padre…y cuesta mucho…muchisimo superarlo todo lo veo casi imposible….
    Por ese se de antemano todo lo doloroso que es pasar por esto…peroen esta carta se ve las ganas que pones en seguir adelabte para que tu abuela te vea como lo que eres un chico increiblee y qie cada cosas que hagas lo haces por ella….es increible como hablas de tu abuela y lo que se ve que laa quierees…un besotee ezequiel y otro para taamaraa….y otro maaas grandee para tu abuu…y azle caso un bebeee x aii ya mismo eeeh jejejeje

    Muaaacks!!

  12. Yo hace un año perdi a mi padre por esa maldita enfermedad, no nos dio tiempo ni hacernos a la idea se fue en 2 meses desde que nos enteramos no pude decirle tantas cosas que me hubiera gustado decirle para que no se diera cuenta de que su vida se acababa. Te comprendo ese vacio tan grande que queda y ese dolor que queda siempre en un pedacito de nuestro corazon. Animo que eres maravilloso y tienes una mujer en la que te tienes que apoyar pucho. Un besote

  13. Los abuelos no deberían morirse nunca.. es lo mas bonito que tenemos en la vida junto a nuestros padres.. siento tu perdida Ezequiel.. se lo que es y lo que duele perder a esa persona que tan feliz nos ha hecho y que con tanto cariño nos arropó hasta el último día..
    muchos besos para Tamara y para ti, y todo nuestro apoyo

  14. Siento tu perdida Garay. La carta es preciosa y muy emotiva con muchos sentimientos!! Los abuelos deberian de ser eternos. Un beso muy grande y animo:)

  15. Lo siento muchísimo de corazon Garay sé lo que se siente perder un ser tan querido,de verdad…pero piensa que allí donde esté tienes un ángel que te estará cuidando,lo se seguro.Aparte tienes un apoyo incondicional de tu expléndida mujer Tamara, que es única y especial.Los abuelos quieren lo mejor para los nietos, y para nosotros són como unos segundos padres,almenos los mios…mi abuelo materno lo perdí hace ya unos años, y no te imaginas como pienso y me recuerdo de él en todo momento…mi abuela materna ya tiene 85 años y cada vez le van fallando más las cosas…es durisimo ver según que cosas…Aveces las personas por la maldita enfermedad…llamada cáncer se pueden curar,por ejemplo mi madre paso un cáncer unos años…pero hay personas por desgracia que ya lo tienen muy extinguido…es una horrible enfermedad y como tu dice,nadie la quiere se tendría que ir…os mando muchisímos ánimos desde Palma de Mallorca!!
    Cuidaros mucho mutuamente…y un abrazo enorme a los!!

  16. Bonitas palabras Garay,esa maldita enfermedad se lleva a nuestros seres queridos sin avisar y sin poder luchar contra él.Pero allí donde este ella esta pendiente de ti y ahora es tu angel de la guarda que siempre te va a proteger.Animos.

  17. No hay duda de la condición de corazón que tienes, y el ahí el motivo del por el cual tamara esta contigo… que grandes palabras que emoción me ha puesto los pelos de punta .Que preciosas palabras simplemente decirte que eres un chico especial,he llorado con tu carta.

  18. “por que me llevas el alma, dejandome el sentimiento” decia una poeta. Siempre suelen decir que ante la perdida uno debe aprender a dejar ir…creo que el problema no pasa por aceptar un alejamiento, sino ,el gran problema es que en ese “dejar ir” se nos va parte de nuestro corazon.
    Es imposible leer esta carta sin emocionarse. La vida pasa volando, y cuando menos lo esperes te volveras a encontrar con tu abu y sanara esa parte del corazon.

  19. Precioso,fuera las verguenzas,no existen cuando hay ese amor por unos abuelos .que bonitas las palabras,tamara que suerte tienes de tenerle como marido.no llores por haberla perdido,sonrie por haberla conocido.besos.

  20. Me encanto lo que escribiste me emocioné demasiado.. mi abuela también se fue por culpa de esa enfermedad hace 8 meses.. a la que aun sigo dolida y mal y sobre todo echandola de menos.. me gustaron los sentimientos que expresaste. Un abrazo y ser fuerte!

  21. Me encanto la carta yo perdi a mi mama tras un trasplante el 29 de junio y tan solo dos dias el 1 de julio perdi a mi papa por la maldita metastasi que tambien me dejo sin un ombro dnd yorar el fallecimiento de mi madre…..y ahora me que con 22 años sola pienso que la vida es injusta ya que los malos rien y los buenos padecen.

  22. Ay Dios xq la vida es tan injusta… Que bonita dedicatorio…. se me salieron las lagrimas y me hizo recordar q ahora es cuando tengo q reconciliarme cn mi abue… gracias estas palabras tuyas me han abierto los ojos…

  23. No sabes Como te comprendo Ezequiel, es una enfermedad muy traicionera, mi madre que en paz descanse murió de ello hace 1 año.
    Y no sabes cuanto la necesito, solo tenia 50 años.
    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here