No te ama quien te maltrata.

52

Mi intención era acabar la semana con una lectura motivadora y distinta, aunque algo me ha obligado a actuar de manera diferente.

Voy a escribir sobre una experiencia única e inolvidable, una historia que durante la noche de ayer no me dejó descansar, ya que mi cabeza no paraba de dar vueltas y, en determinadas ocasiones, el miedo se apoderaba de mí.

Si hay algo que me gusta es el carácter que tengo, y es que ser extrovertida tiene una ventaja, te permite conocer a muchas personas y poder tener un amplio abanico de amistades ocasionales y también otras profundas y duraderas.

El destino quiso que ayer conociese a Esther y Sara, dos amigas guapas, jóvenes, alegres y con muchas cosas en común, algo que descubrí unas horas después.

El Gorro de Tamara era el tema de conversación en ese momento y, cuando estábamos comentando el funcionamiento del blog, Sara lanzó la idea de realizar un reportaje sobre las mujeres maltratadas, un mundo desconocido para mí, delicado y doloroso desgraciadamente para las víctimas.

“Yo he vivido un infierno”. Esta frase fue el detonante para que mi cabeza estuviera durante cuatro horas alejada del mundo real. Sara comenzó a relatarme su terrible experiencia, con rabia pero con gran fortaleza. Sus ojos se llenaron de fuego cuando recordó como una de las brutales palizas que recibió provocó el parto de su pequeña, Silvia.

Siete años inmersa en un túnel sin salida. No tenía respuestas. En ese momento era una mujer sin valentía, con miedo.

La tortura tenía fecha de caducidad. Varias marcas en el cuerpo de la hija de Sara pusieron fin a una palabra que nunca se había asignado a sí misma: MALTRATO.

Empezaba una nueva lucha, un nuevo camino por descubrir y una nueva meta por alcanzar. Pero el miedo no desapareció. Esta vez no se trataba de ella sino de Esther, su mejor amiga.

En 2004 conoció al que años después se convertiría en su mayor enemigo, su pesadilla. El cosquilleo en su estómago ya no lo provocaban los nervios por una cita sino el pánico y el miedo que le producía el saber que al llegar a casa podría recibir una paliza que terminara por llevarla a un hospital o, aún peor, a un cementerio.

Agresiones diarias, quemaduras, cuatro operaciones en la nariz, un brazo o una pierna rota no fueron suficientes para salir huyendo, ella no contemplaba esa posibilidad.

Sara y la familia de Esther acuden a la Guardia Civil, temen por su vida. Ella no está, desaparece durante seis meses junto a él y la hija de ambos.

“Me enterró viva Tamara, se me bloquearon las piernas, no tenía voz, me vi muerta. Pero observaba como mi niña de cuatro años me chillaba, tenía que huir”.

Sin poder controlar su llanto y la ansiedad que le producían los recuerdos, Esther me seguía contando su terrible historia.

Una llamada a sus padres y a su amiga Sara hizo disparar las alarmas e ir en busca del maltratador junto a la Policía para proceder a su detención. Pero hay problema, Esther no quiere declarar, no admite que es maltratada.

El agresor ingresa en prisión y permanece en ella durante cinco años. Su víctima es trasladada con la pequeña a un centro de acogida. Un tratamiento psicológico y el aislamiento del mundo intentan hacerle ver su futuro junto a él; Tiene que declarar o morirá. Esther no soporta el ritmo de vida encerrada en una casa desconocida, quiere regresar a su vida, con su gente.

Su historia no acaba ahí. Esther recibe cartas que su pareja le escribe desde la cárcel, llamadas telefónicas que pretenden convencerla de que ha cambiado.

Llega el juicio y él no es finalmente condenado. Esther no declara ser maltratada, confía en él.

“Yo sabía que iba a volver a hacerle lo mismo o incluso algo peor, pero ella no me escuchaba, no me creía, estaba desesperada”, me dice Sara mirándome a los ojos emocionada.

Como su desagradable experiencia indicaba, tan solo una semana después vuelve a ser brutalmente agredida, y es tatuada en todo el cuerpo por él mismo, con su nombre, Fernando.

Un juez, la Guardia Civil y la Policía Nacional toman medidas por ella, procediendo de nuevo a la detención de su pareja y encarcelándole hasta nueva fecha de juicio: el mes de Junio.

Como muchos de vosotros estuve durante toda la tarde preguntándome… ¿Por qué?.

No pude parar de mirar sus ojos llenos de lágrimas y pánico. Nadie merece vivir esta tortura, y nadie menos que él merece disfrutar de la vida, esa que desgraciadamente le ha destrozado a Esther.

Sara, recuperada del pasado, no se ha separado de su amiga ni un instante. Ha tratado de ayudarle a salir del infierno que ella misma vivió en sus propias carnes. Y como pude percibir, no se va a rendir, luchará hasta el final, hasta que juntas lo consigan y ganen una segunda batalla.

Mis últimas palabras antes de despedirme de ellas fueron las siguientes:

Sara, felicidades por ser la mujer y amiga que eres. Esther, por favor, declara el día del juicio y acaba con esto, mereces y debes ser feliz.

Mi mensaje a todas las mujeres que estéis leyéndome en este instante es que, por favor, no os convirtáis en un objeto deseado por un psicópata. PUEDES PARARLO. La vida te trajo al mundo para descubrir un camino lleno de felicidad. No tengas miedo. Y recuerda:

NADIE TE DA PODER, EL PODER LO TOMAS TÚ.

Tú, que estás frente al ordenador, sólo una cosa:

GRACIAS.

 

52 Comentarios

  1. Que pasada… a sido precioso la verdad Tamara me a gustado muchisimo, eres una diosa! Me encantas y por supuesto muchisimos animos a esas mujeres maltratadas!!

  2. Preciosas palabras para una historia no tan bonita..hay que luchar por lo que se quiere,ser fuerte y no permitir que nada ni nadie te pisotee hay que luchar mujeres del mundo! Tamara precioso post..enhorabuena de verdad eres sencilla humilde y agradable encantadiiisima de leer tu blog una vez mas ♡

  3. Impresionante historia a la vez q difícil de comprender.. Ojalá algún día estas cosas dejen de ocurrir, la vida debería estar sólo y únicamente para disfrutarla.
    Gracias a las 2 por una lección más, y a ti Tamara por compartirla.

  4. Bonitas palabras para terminar …….
    Ojala miles de mujeres alzen la voz y pongan fin al maltrato .
    Nadie merece esto ni el niño ni la mujer ni el anciano, todos somos iguales …
    Un beso tamara me encanta el blog. Suerte y gracias

  5. Una historia super triste… que hoy en dia muchas mujeres sufren por una persona asi…. mi gran apoyo para esas mujered maltratadas…. Y a ti tamara…. que eres estupenda no tengo mas palabras. Un besazooooo

  6. Una historia impresionante. El que hables de este tema hace ver a algunas personas el calvario de otras. Tengo 19 años, y he pasado por algo así de maltratos no llegaron a ser tan fuertes como los de esta historia pero si estuve marcada por esos golpes de al que hoy en día esta lejos de mí, pero por miedo no denuncié y sigue su vida. Es muy difícil salir de cosas así, pero todas las mujeres deberían, deberíamos encontrarnos con fuerzas para ver que somos más valiente, fuertes de lo que muchas veces demostramos. Te admiro por muchas cosas, y hablando de este tema para que mucha gente habrá los ojos aún más. Un beso muy fuerte!

  7. Cabe añadir, que no solo es un maltratador el que pega, simplemente aquel, que para el eres inferior. Hoy en dia, parece una epidemia, una amplia mayoría de chicos jóvenes ven normal, el tratar a su novia como un simple objeto e incluso infravalorarla. Chicas hay que parar con esto¡ Tamara es un claro ejemplo de mujer que ama y es amada y es feliz, el amor es algo puro, limpio, espontáneo y no conoce la maldad. Al menor sintoma de desprecio por parte de vuestro novio/a huir, NO CAMBIA, no os engañeis, es mas, con cada alto de maldad por su parte va abriendose camino, va perdiendo el miedo, va cojiendo confianza. Llegará un momento que no sabreis como manejar la situación, de tanto darle vueltas y buscar un explicación a su daño, pensareis que habéis hecho vosotras para cambiar a la persona que tanto os queria en un principio, que la culpa es vuestra¡ que tenéis que arreglar la situación como sea¡ al precio que sea¡ pero el seguirá y cada vez os ganará mas terreno y cada vez os hundiréis mas en un pozo, y cada vez os sonará mas familiar sus insultos y llegará un punto que vuestro organismo se acostumbre a ello como una droga y sereis ADICTAS a él. ANTES MUERTA QUE SIN EL.

    Como cualquier tratamiento de desintoxicación, deberéis alejaos de el, no pensar en el, lo pasaréis fatal, creeréis que el estar sin el es el infierno. Os tentará el volver con el mil veces. Pasaréis por el puro estado de abstinencia…

    Pero ese esfuerzo tiene una gran recompensa…..

    TU LIBERTAD, TU PERSONALIDAD OLVIDADA, TU AMPLITUD DE MIRAS, TU PROPIO YO, TU GENTE QUE SIEMPRE TE HA QUERIDO Y NO TE RECONOCIA, y empezarás un nuevo camino de felicidad en el que conocerás a gente, y quedarás impresionada de lo que te estabas perdiendo…. y gritarás…. NO NECESITO A NADIE PARA SER FELIZ, SOLO A MI MISMA¡¡¡¡¡¡

    Espero que os sirva de ayuda….. yo pude con ello.

    Tamara gracias por darle la importancia que realmente tiene.

  8. wena historia!!!esas persnas dberian pudrirse n l carcel.yo knzco varias historias d estas y tdas akaban mal….uno d ellos asesinado x ls mans d su hija d 10 años al ver lo k l staba aciend a su madre,y es muy triste q tnga k akabar asi x n dnunciarlo a tiempo!!! m gustaria q tods ls mujeres k vivan esta historia denuncien!!!el amor vuelve a vnir x parte d otro ombre pero la vida no vuelve y el dolor d esos años no se olvida nunca!!!animos a esas mujeres k l viven y muxa fuerza para podder seguir kn sus vidas sin ellos!!!

  9. La justicia de este pais es pesima! Cuantas personas habra en la carcel por haber robado comida en un supermercado para que sus hijos sobrevivan y cuantos capullos habra en la calle habiendo maltratado a su mujer. Cuantos? Penoso de verdad!

  10. ¿Sabes? es increíble que a través de un blog nos transmitas esa emoción y esa sensación de tristeza al leer este post,pero al mismo tiempo también transmite la fuerza necesaria para decirle a esa mujer que luche, que luche por su vida y por recuperar todo el tiempo que un sin nombre y sin derecho le ha robado.
    Gracias Tamara por ser como eres y por dejar que todos formemos parte de tu blog.

    Un besito muy fuerte.

  11. ¿Sabes? es increíble que a través de un blog nos transmitas esa emoción y esa sensación de tristeza al leer este post,pero al mismo tiempo también transmite la fuerza necesaria para decirle a esa mujer que luche, que luche por su vida y por recuperar todo el tiempo que un sin nombre y sin derecho le ha robado.
    Gracias Tamara por ser como eres y por dejar que todos formemos parte de tu blog.

    Un besito muy fuerte.

  12. Para algunas personas es difïcil de comprender que estés con un maltratador, por mi experiencia puedo decir que en esos momentos no confías en nadie, ni siquiera en ti misma, solo confías en él y en lo que te dice, en que te quiere mucho, que eres el amor de su vida, que va a cambiar y no lo va a hacer más, y te lo crees, aunque parezca mentira, pero te lo crees, una de las veces me puso un cuchillo en el cuello con nuestra hija de tres meses en brazos, me fui a casa de mis padres y le puse una denuncia, por las falsas promesas de cambiar, la quité, otra vez me puso un ojo morado, otra tuve una semana la espalda llena de moratones, cuando bebía y veía en el programa Gente que una mujer había muerto por maltrato, me decía que me tenía que ver igual, o sea, muerta, una de las veces le contesté que yo tenia que darme el gustazo de verlo esposado.

    Cuando bebía era cuando decía esas cosas, y me pegaba, se dormía y yo me quedaba tranquila, la última noche que estuve con él, me puso el brazo y pierna derecha negra, esa noche no estaba bebido y tuve miedo, pero también tuve los suficientes ovarios como para salir de casa y llamar a la policía, se lo llevaron detenido.

    48 horas después fue el juicio rápido, y cuando pasó delante de mí, custodiado por dos policías y esposado, yo tuve la suficiente sangre fría de mirarle y poder darme el gustazo de verlo esposado, yo consegui
    hacer lo que me propuse, él no.

    De ese infierno sali hace 11 años,hay que reunir el coraje y la valentía suficientes para poder escapar, y no pensar en lo que te vaya a decir tu familia, tus amigos o la gente de tu alrededor, porque a veces también pueden ser tus enemigos con sus comentarios negativos, piensa en ti y en lo que estás pasando, y si no tienes donde ir, para eso están las casa de acogida que te ayudan en todo lo que pueden y más.

  13. Es una historia…que te llega si o si felicidades por este post tamara,hay casos en los que vuando eres,maltratada no denuncias son.muchos,los casos asi,l¿as razones? Miedo mucho miedo entre otras…pero tamb existen casos k no denuncias a parte de por el miedo. Es pork estas sola sin nadie k te apoye,k te ayude,estas a mas de mil km d tu familia tu gente. Y por tal d k ellos no sufrann pork bastante tienen ya…pues te lo callas y lo.vives sola..total ellos nadapodian hacer estando a mas d mil km por lo tanto pues lo pasas sola…esa fue mi razon para no denunciarle tenia,muxisimo miedo y aparte estaba sola sin nadie k hacia yo? Dond iva? Lo unico k podia hacer era sobre vivir y asi lo hize gracias a una llamada d telefono. K le hizo su madre justo cuando iva a volver a golpearme con un palo d hierro en la cabeza…sono el tlf y pude escapar.desde aki kiero apoyar y decir k no permitais malos tratos ninguno ni fisicos ni psicologico para mi el psicologico es d peor han pasado 13 años..y aun sigo teniendo pesadillas mis sincero apoyo a todas esas mujeres…tamara una vez,masGRACIAS

  14. Dura historia…mi ánimo y fuerza para todas las mujeres que por desgracia están sufriendo este horror.
    Tamara, gracias por crear este blog que nos acerca un poquito más a ti. Siempre me sorprendo contigo. Eres genial!

    Un besito

  15. Hola Tamara. Ojeo tu blog hoy por primera vez. Te conocí por el Programa de Telecinco en el cual me diste una imagen totalmente a la que hoy en día tengo de ti. Una imagen, creo, equivocada, porque te veo una persona super cercana.

    No podía quedarme sin comentar esta entrada, porque como dice nuestra amiga María lin, no es un maltratador solo el que te pone la mano encima, hoy en día hay muchos tipos de maltratadores.

    Yo esto no lo he hablado con nadie, por vergüenza, muchísima vergüenza de mi misma.

    Empecé con mi novio (ahora mi ex-pareja) muy jovencita, se podría decir que era aun una niña, porque me faltaban unos añitos para la mayoría de edad. Lo que empezó como un tonteo acabo en amor. Pero con el tiempo se empezó a convertir en odio. O eso parecía. Yo nunca he sentido nada malo hacia el, porque no soy rencorosa. Pero creo que el debía sentir eso hacía mi, porque sino no justifico su actitud.

    Tal y como he dicho empezamos siendo unos niños y aunque teníamos nuestras discusiones, nos queríamos con locura. Yo iba madurando, dejando atrás los celos tontos de la adolescencia, pero el ser demasiado buena y confiada, me llevo a que me mintiera día tras día. Y el decirle las cosas claras, porque siempre le pillaba esas mentiras, me hacía sacar la fiera que el llevaba dentro. Tenía la mano muy largo, como yo digo. En alguna de esas “peleillas” acaba con alguna señalita a las que yo no le daba importancia por ser casi insignificante… hasta que la cosa iba a más con una de las veces, un fuerte golpe en la nariz… Por suerte, empece a abrir los ojos yo solita y sin ayuda de nadie, pues las familias no querían vernos separados a pesar de mi tristeza y mi mal humor, saque fuerzas de donde no las tenía y a día de hoy llevo casi 2 años soltera, he conocido a muchísima gente y soy la persona mas feliz del mundo.

    Espero realmente que algún día me llegue esa persona que me sepa querer siempre y no a ratos. Mientras tanto soy feliz y disfruto de la vida que es muy bonita 🙂

    Gracias por dejarnos compartir un poquito de nosotros contigo y de paso desahogarnos que nunca viene mal 😉

  16. Dios… me he qedado sin habla… es una historia realmente dolorosa y que muchas mujeres deverian de leer , es asqueroso ver como hombres pueden ser así con sus parejas que lo unico que hacen es quererlas y darles todo su amor que no se merecen… este tipo de mujeres que viven esta situacion en su casa deverian de tomar cartas en el asunto ya que no merecen ser tratadas de esa manera, por ultimo te felicito tamara por tu blog ! Eres muy grande 🙂

  17. Ojala todo lo que hay ahora lo hubiese habido hace unos anos. Mi madre y hermanas lo sufrieron fisicos por parte de mi (padre) “si se le puede llamar asi”, ya que para mi no lo es puesto que no se comportado ni ejercido de padre; para mi fueron, han sido y son psicologicos. Llevo un tiempo que he sonado en dos ocasiones ( en una yo lo amenazaba con un arma blanca como el le hizo a mi madre delante mia y de mi hermano; en el otro sueno no lo recuerdo bien aunque lo intento y me vienen imagenes ” como si mi madre estuviera viva y la escondiese de que el la viese o encontrase”.
    Yo siempre dije que pasar por lo que mi madre paso: jamas lo pasaria porque no me salia del….. Asi que me toco uno que bebia, infidelidades, etc, antes de que hubiese algo mas pues como me pidio la separacion, pues mejor para mi me libre de el. Pero a quien le ha estado haciendo dano tanto el como algunas personas de su familia es a mis hijos; ellos por miedo a algo que les dijo su abuela (madre de mi ex) pues no son ni serian capaces de decirlas delante de nadie y mucho menos psicologos o jueces. Asi que me toca aguantar el tiron porque son muy egoistas y duros conmigo ( quizas por todo lo que les han dicho, puesto que durante un tiempo intentaron ponerlos en mi contra).
    Yo no les deseo nada malo ni al ser que me engendro con mi madre de mi alma, ni al padre de mis hijos; solo que no pidan ni digan que perdone u olvide el pasado puesto que no puedo ni soy Dios para perdonar.
    Todas esas personas, tantos las maltratadas fisica o psicologicamente, hij@s que tambien somos victimas de esos …….no se como definirlos porque les diria muchas cosas y calificativos pero ninguno bueno. Que no se callen, que no aguanten y como siempre he dicho: QUIEN QUIERA HONRA QUE SE LA GANE. Mi madre se gano el cielo y la tierra, donde quiera que este jamas la olvidare ni la dejare de querer.

  18. Es triste pero el miedo hay veces que no te deja dar el paso definitivo, yo lo di y me dijo el juez que llegará a un acuerdo para que no entrara el en prisión vergonzoso verdad?? Por supesto yo no llegue a ningún acuerdo y ahora tiene que entrar en prisión, que pague por lo que ha echo.

  19. Yo también fui una mujer maltratada.. No denuncie pero le dejé… Y si me amenazó con matarme pero gracias a dios sólo fueron palabras… Hoy en dia toda esa horrible experiencia me ha ayudádo a convertirme en una mujer fuerte y sólo se que jamás permitiré que nada parecido me vuelva a suceder…. Sólo tenía 19 años… Un beso para todas…

  20. no es maltratador solo el que pega a una mujer si no tambien con sus palabra ami tambien me ocurrio pero gracias a que eiste un dios muy grande me di cuenta…no llego a pegarme pero me hizo sentirme la peor mierda de este mundo gracias a sus palabras y tube un hijo con el pero eso no quiere decir nada.. yo sigo adelante y con la cabeza bien alta el sin embargo la tiene por los suelos al ver que yo me hice valer ..SOY MUCHA MUJER PARA EL…nunca consintais por mas que esteis enamoradas las mujeres desde hace decadas luchamos por ser lo que ahora somos y esta panda de cabrones no se merece que mujeres anden detras ..os lo digo por propia experiencia se pasa mal si pero se puede yo tengo un hijo fue lo mejor y soy madre soltera y no me arrepiento y si de verdad hay el que tenga que ser para mi llegara si no me quedare con mi hijo sola..PERO VALE MAS MIL VECES ESTAR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA Y MENOS CON UNO DE ESTOS….un beso para todas las lectoras

  21. Enhorabuena Hermana,

    no solo relatas perfectamente una experiencia sin duda impactante, si no que pones el dedo en un asunto muy delicado, y a la vez, muy necesitado de publicidad. Es importante que personas como tu, con mucho poder de convocatoria, tomen conciencia de los problemas que afectan a nuestra sociedad y que, como este en concreto, suponen un lastre para eso que llamamos “progreso”. El maltrato no puede, bajo ningún concepto, contar con el “mirar para otro lado” que durante años ha ejercido esta, nuestra sociedad. La tolerancia ante esta lacra, debe ser cero, y tu denuncia y relato de estos hechos, son claro ejemplo de ello. Cuando pegan a una mujer, nos pegan a todos.

    Un besazo, y a seguir así

  22. Impresionante historia, declara y cuenta el infierno que te hizo vivir que ningún hombre que levante la mano se merece ni la más mínima consideración.

  23. Qué dura y triste realidad…Leer estos casos impone tanto que solo se desprende rabia en saber que sufren tantísimas mujeres este problema.Queria comentar para decir que: Que grande Sara!!!y Todo mi apoyo y fuerza a Esther y un ole por ti mi vida!! eres un angel Tamara!!Me encanta este blog y me encanta seguirte,siempre te lo escribo eres admirable y alguien ejemplar para seguir tus pasos GRACIAS POR SER ASÍ y GRACIAS POR EXISTIR!

  24. ole tamara no solo por ti sino por sara y esther ju espero que ese malnacido se judgado como debe ser y que todas esas mujeres lo hagan FELICIDADES TAMARA UN BESO

  25. Gracias por compartir esta historia Tamara. Creo que esto tan horrible que relatas no debería estar pasando tan desapercibido en muchas ocasiones. Te deseo toda la suerte del mundo con “el gorro de tamara”, ten por seguro que aquí tienes una seguidora de tus publicaciones. Un beso!

  26. Me ha gustado mucho como has contado la historia de estas dos mujeres, ojala que tengan una vida plena, lejos del mundo del maltrato y que sean felices.

  27. Hola Támara. He leído varias veces la noticia y al fin me decido a comentarla. Espero que Sara y Esther tengan la suficiente valía para salir de ahí y ella se crea de una vez que su vida vale más que la de un desgraciado como es ese.
    Yo, con 25 años que tengo he vivido situaciones muy difíciles y he sido una mujer maltratada psicológicamente por mi ex pareja del que llevo ya separada un año… Y tengo que decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida.
    Empece muy joven con el, con tan sólo 16 años, yo era una niña, el 3 años más que yo e hizo durante mucho tiempo lo que le dio la gana conmigo, yo me sentía una mierda, no valoraba nada de lo que hacia por el, pasaron los meses y nos peleamos, siempre me dejaba porque alguien se le cruzaba en su camino, otra chica, y se iba con ella, a los meses volvía otra vez, siempre diciéndome que había cambiado, que el tenía muy claro que con quien quería estar era conmigo, etc…las palabras de los maltratadores y tonta de mi, volvía con el, así en repetidas ocasiones, y aunque parezca duro, tuve dos intentos de suicidio porque yo pensaba que sino era para mi, no era para nadie, pero no era capaz de dar un paso definitivo y decir se acabó, que el haga su camino y yo el mío, era incapaz de pensar eso… La última vez que estuve con el, vivíamos juntos, y había días que ni siquiera me miraba a la cara, o no me hablaba porque simplemente decía que no le apetecía, ¿cómo creéis que me podía sentir yo ante eso? ¿Qué hacia yo tan mal, para que mi pareja no me hablara, no me miraba, no quisiera salir conmigo?
    Cuando creí que era cuando mejor estábamos, un sábado, sin darme explicaciones ninguna, se fue de la casa, con todas sus cosas y me dijo que se acababa todo, yo llorando, le decía que me explicara el porque, y lo último que oí de el fue: quítate de delante que te mato.
    Hoy un año después doy gracias al mundo entero y a todos los que están a mi lado porque es lo mejor que me pudo pasar en la vida, si yo hubiera seguido con esa persona, estoy segura de que quizás hay cosas que no hubiera hecho, porque no se sí estaría en este mundo.
    Durante este año he cumplido muchos sueños, soy maestra de Educación Infantil y me apasiona el mundo de la moda, y he acabado un Máster de especialización en estilismo, estoy segura que estando con el todo estas cosas no las podría estar haciendo. Un beso enorme!! Y como me decía mi madre: Dios es muy justo, y esta arriba, y no se queda con nadada de nadie. Dios castiga y no es a palos.
    Esas personas que tengan su merecido.

  28. acabo de descubrir tu blig y no e dudado e.n lrerte xq wiempre me as encantao yluego tambieenxq te veo muy cercana a tus seguidores.mi opinion sobre elpost … n puedo decir mucho mas a lo q tu as comentao solo que nadie merece lus lagrimaa y quien las merezca nunca las haran llorar.todo mi apoyo para todas esas mujeres a las q les destrozan la vida a diari y a las q ya n estan zq unoa cuanrtos …se han creido con el derecho de arrebatarla

  29. yo e pasado por el infierno de los malos tratos tuve un aborto de 4 meses x cunlpa de mi expareja me a conmovido mucho esta historia gracias a dios ahora soy feliz tengo una pareja que me amo y un hijo en comun que me da la vida cada mañana sol quiero decir a esas mujeres ke esten o ayan pasado por esto porfavor no seais tontas sin animo de ofender pero no permitais ke os maltraten las mujeres valemos mucho y estamos para ke nos agan felices no para ser infelices gracias tamara por esta historia tan bonita como tu eres mi angel un besito wapisima

  30. Precioso Tamara,se me han inundado los ojos de lagrimas.Lo malo e todo esto es que hoy en dia muchas chicas se piensan que solo nos maltratan si nos pegan,el daño psicologico tambien es maltrato! y por desgracia cada dia se ve mas y en gente de menor edad…espero q esto cambie!! gran blog:)

  31. Me parece una historia increible..Enhorabuena a ti Tamara por narrar una historia como esta; todavia vivimos en un mundo donde el machismo, los celos y la obsesion sean los mayores agravantes para maltratar a las mujeres. Han sido muy valientes Sara y Esther por contar su historia esto ara que muchas mujeres abran los ojos y sean fuertes para dar el paso de denunciar…

  32. Gracias por la publicación Tamara y gracias por ser tan humana… Soy la hermana de ESTHER y puf se me escogía el estómago y las lágrimas caían solas mientras leía, no sólo por recordar cosas como las que describes sino sobretodo por saber que esto es tan sólo una ínfima parte de lo que vive mi hermana y mi sobrinita… Esto es una pesadilla que parece no tener fin para ella y para todos aquellos que la queremos y que desde hace años vivimos con la agonía de no poder hacer nada, de no saber como entrar en esa cabecita y hacerle ver que eso no es vida, que ella vale muchísimo y se merece ser feliz, disfrutar de su vida, de su familia… que es joven, guapa y con un corazón que no le cabe en el pecho… Ojalá al leer una pequeña parte de su historia, sé de cuenta de verdad que ante una situación así no hay opción y como tu misma escribias, que el día del juicio declare contra el y acabe con todo esto…
    Gracias Tamara por el gran interés que has demostrado por ella a penas sin conocerla y gracias también a su gran amiga que siempre ha estado y está ahí…
    Ojalá pronto podamos hablar de esta historia como algo del pasado, estoy segura que si… Tu puedes hermanita!
    Mucho ánimo y fuerza a todas aquellas que se hallen en situaciones similares… de todo se sale!

    Un abrazo y nuevamente… gracias Tamara y suerte en esta nueva andadura.

  33. Hola Tamara. Me gustaría comenzar dandote la enorabuena, por ser tan valiente, y darnos a conocer tantas facetas tuyas.
    En segundo lugar, felicitarte tanto a tí, como a Esther y Sara, por compartir algo así con tantas personas.
    Y para concluir, con tu permiso, me gustaría compartir mi propia vivencia como trabajadora social, he conocido muy de cerca bastantes casos relacionados con malos tratos, he podido tratar desde cerca muchos de ellos. Y desde aquí animo a aquellas personas que los sufran, que sean valientes, fuertes, que no están solas, que denuncien, que luchen por su felicidad, que nadie se merece algo así. Y que se PUEDE, con lucha se puede vencer a esa terrible situación.
    Un saludo!! y una vez mas, enorabuena!

  34. Hola Tamara!! es muy triste la historia que has contado, y les mando a las dos mucha fuerza, porq yo las entiendo perfectamente y me imagino lo mal q lo estarán pasando.

  35. Hola Tamara!! Lo primero darte la enhorabuena por la entrevista y lo segundo decirte que eres una gran persona y que te admiro mucho!!

    Con tu permiso me gustaría compartir un pequeño resumen de mi historia.

    Yo tengo 18 años y empece con mi pareja a los 16 todo el mundo suele decir que los principios de una relación es lo mas bonito, pero en mi caso fue un desastre desde el principio me estaba engañando, me prohibia salir con mis amigas y cuando salía a escondidas y el se enteraba empezaba a insultarme ( esto paso el 1 primer mes ), el 2 mes hable con el y le conté que tenia anorexia y cuando se lo conté me apoyo mucho y cambio por un tiempo ( esto paso los 2 meses de verano), pero cuando empece el instituto y me mandaban trabajos y tenia que quedar con la gente se enfada y empezó otra vez a insultarme y a tratarme mal. Un dia q no tuve clase invite a mi casa a mis compañero y compañeras de clase y el me llamo haber que hacia y yo le dije que estaba en mi casa con mis compañeros, vino para mi casa con cara de enfado pero yo sabia que lo que yo había echo le iba a molestar, bueno yo subí a mi habitación a coger una cosa y el se vino detrás y yo no me di cuenta cerro la puerta de la habitación y empezó a insultarme yo le dije que por favor me dejara que hablábamos luego y el no para, abrí la puerta para irme y el la cerro y empezó a pegarme, desde ese dia le cogí mucho miedo y ya no quedaba con nadie ( me he quedado sin amigas ninguna me habla ) y solo hacia lo que el me decía, incluso me obligaba a mantener relaciones sin yo querer.. Pasado un tiempo de todo esto yo ya no aguantaba mas y lo deje pero no paraba de llamarme, seguirme con el coche hablar con mis padre, etc.. y volví con el.
    Después de volver con el era lo mismo de siempre peleas con el y aparte con mis padres por siempre me decían que lo trataba muy mal, porq cuando estábamos con gente yo si el me decía algo yo le contestaba (porq sabia que delante de la gente no me iba a hacer nada) y el ya no me decía nada mas se esperaba a que estuviéramos solo porq sabia q no le decia nada, y por decirlo de alguna manera yo era la “mala”, después de un intento de suicidio lo volví a dejar y esta vez ni me llamo ni se puso en contacto conmigo ni nada y a los dos días me entere de que tenia otra novia, me intente suicidar otra vez por suerte o por desgracia no me paso nada. A los dos meses me puse en contacto con el y me dijo que quería volver conmigo y que había cambiado, volvi con el pero vamos es lo mismo de siempre y estoy cansada de todo porq entre mi enfermedad y mi pareja no puedo hacer una vida medianamente normal.
    Un besito para todas!!

  36. hola guapa,una historia que por desgracias es muy frecuente aqui,se me ha encogido el alma leyendola,,una vez mas te has superado,eres una mujer muy especial y yo te siguo desde que empezaste y te seguire porque eres un ejemplo a seguir,adelante somos muchas personas las que te queremos,yo quisiera ser como tu pero mi s enfermedades me limitan mi dia a dia,y tu me das esa fuerza que necesito,,,besitos reina

  37. Madre mia que historia….la verdad que no se ni que decir …solo que mucho animo a la chica y que espero que sea muy feliz despues de lo que ha pasado que se lo merece..y a su amiga que mas de una quisieramos tener una amiga asii tan buena persona..tan verdadera..

  38. La historia es profundamente triste y verdaderamente es increible lo que algunas “personas” por llamarlas de alguna forma son capaces de hacer ….nunca entendere como a una persona a la que quieres la haces tanto daño pero en fin….
    Increible tamara como siempre
    Me encanta tu blog!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here