¿CÓMO ASUMIR QUE TENGO QUE RECURRIR A LA GESTACIÓN SUBROGADA?

0

¡¡¡Hello family!!!

Cómo me gustan los martes, de alguna manera es nuestro día y este, nuestro punto de encuentro. Ya os adelanté la semana pasada a qué se dedicaría nuestro blog (ver post anterior) y viendo los resultados, he de decir que hay mucho más interés del que yo esperaba o imaginaba.

Esto lo único que provoca en mí es mucha fuerza para conseguir ese objetivo del que os hablaba: dar información necesaria y ayudar a todos los que lo necesitéis. Esta semana arrancamos desde el principio, pero ya adentrándonos en el tema el cual nos reunirá aquí cada semana.

Antes de comenzar quiero deciros que hoy estará con nosotros Cristina Soria. Os ayudará de una manera muy profesional a tratar el tema que hablaremos hoy.

¿CÓMO ASUMIR QUE TENGO QUE RECURRIR A LA GESTACIÓN SUBROGADA?

Muchos de vosotros pensaréis en modificar la pregunta diciendo: ¿cómo asumir que no puedo ser madre?

¡¡¡ERROR!!!

Me explico: no podemos centrarnos solo en un una persona, hay varios casos pero con un mismo final:

Dos mujeres que se aman y tienen el deseo de formar una familia, seguramente empiecen por la reproducción asistida. Llegados al punto de no poder gestar a su bebé, ahí se podría decir que NO DARÁN A LUZ a su hijo/a. Pero serán mamás a través de la gestación subrogada. La felicidad la alcanzarán.

Dos hombres que se amen y también decidan formar una familia no podrán jamás gestar a su hijo/a, pero serán padres a través de una gestación subrogada. La felicidad la alcanzarán.

En una mujer soltera podrá realizarse al igual que la pareja, una reproducción asistida. En caso de NO PODER DAR A LUZ A SU HIJO/A  por problemas que el médico diagnostique, podrá ser mamá. La felicidad la alcanzará.

Un hombre soltero directamente acudirá a la gestación subrogada para PODER ser papá, la felicidad la alcanzará.

Una pareja heterosexual, comenzará iniciando una búsqueda natural, controlando ovulaciones, menstruaciones… Aproximadamente un año después es cuando el médico les derivará a hacer pruebas. Si se determina un problema, el mismo especialista les aconsejará realizar la reproducción asistida. En caso de no poder lograrlo y les digan que la mujer no podrá gestar a su bebé, acudirán a la gestación subrogada y podrán ser papás, la felicidad la alcanzarán.

Con todo esto lo que os quiero decir y creo que os lo acabo de demostrar, es que puedes ser mamá o papá. Y lo más importante es que SÍ ALCANZARÁS LA FELICIDAD. Tan solo está en tus/vuestras manos elegir ese bonito camino.

Ahora dejo el espacio a Cristina Soria, para que ella os transmita su punto de vista como especialista a la pregunta que planteamos hoy.

HABLA CRISTINA SORIA.

Cuando decidimos vivir en pareja en muchos de los casos el fin último es el de formar una familia. Más que fin último es tu deseo, que en muchos casos se convierte en una auténtica pesadilla. Porque después de intentarlo de forma natural en varias ocasiones, de asistir a varios tratamientos de fertilidad más tarde, llega un día en el que te dicen que no puedes quedarte embarazada. Tu deseo, que en algunos casos se ha convertido en obsesión, te lo tiran al suelo y queda completamente pisoteado. 

Aquí comienza un largo proceso en el que tendrás que aceptar que nunca podrás llevar a tus hijos dentro de ti. Comienzas con el primer de los duelos a los que tendrás que enfrentarte. Es el NO a dar vida.Tu autoestima y seguridad se tambalean porque no asumes que no eres capaz de dar un hijo a la persona que más quieres. ¡Cuántos pensamientos y emociones! Pensamientos y emociones a los que no les puedes dar la espalda porque conviven contigo. Te haces reproches, te enfadas contigo y con tu cuerpo porque te aleja de ese sueño.

Puedes vivir todo este camino con dos actitudes. La de víctima o la de responsable.

La de víctima te hará vivir esta situación desde el dolor, desde los prejuicios, desde el sentimiento de incapacidad. Que lo único que te producirá será más daño si cabe. Te alejará de quien más quieres. Te  hará sentirte más pequeña ante los demás. Aparecerán sentimientos como la decepción y la envidia, algo que nunca había estado antes a tu lado. Empiezas a descubrirte desde una perspectiva que no te gusta y que además te hiere.

Pero si lo vives como responsable serás capaz de ver esta opción como la posibilidad de cumplir tu sueño. La gestación subrogada te permitirá conseguir lo que siempre has ansiado. Tienes que sentirte agradecida por poder acceder a ella. Romper con los miedos y prejuicios que hacen ver esta forma de convertiré en mamá como algo negativo. Agradece que esta opción se ha puesto en tu camino y has podido cogerla.

Todos vamos creando nuestras propias creencias a medida que vamos creciendo fundamentadas en nuestra educación, en el lugar en el que nacemos, en nuestras propias experiencias. ¿Qué creencias sobre la gestación subrogada te están haciendo daño? ¿Qué concepto tienes de la misma? Si no eres capaz de verla tu misma como un regalo, como una opción más para convertirme en mamá, no podrás aceptar que ha llegado hasta ti para ver cumplido tu sueño. 

Sigues siendo una mujer maravillosa, a la que la vida le ha deparado una gran sorpresa, para la que no estaba preparada pero que tiene grandes recursos para seguir adelante. Puede que no des a luz a tu hijo, pero sí que colaborarás en darle la vida y se la mantendrás. Y esto es lo que te hace reconocer que tu sueño se puede cumplir.

Cristina, desde ‘El Gorro De Tamara’ te agradezco en nombre de todos los lectores tu colaboración sobre este tema. Como ya hice saber hace una semana, tu disposición ha sido inmediata desde el momento en que se te propuso.

Sé que tu ayuda es imprescindible para todos los que lo necesitan. Y también sé que hoy has dibujado una sonrisa en muchas personas. Muchas gracias.

Esto no es una despedida para Cristina, ella estará colaborando constantemente con nosotros. De momento podéis estar en contacto con ella a través de sus redes sociales: FACEBOOK- Cristina Soria Coach  TWITTER- @gonzamena00

También os podéis apoyar en ella desde sus famosos libros: YO PUEDO AYUDARTE (13 ediciones) SI, TU PUEDES (6 ediciones)

PUNTOS DE VENTA: Casa del libro, El Corte Ingles, Circulo de Lectores. Además de estos, en cualquier librería podéis encargarlo.

(Estoy 100% a favor de la adopción, en los post no se está nombrando porque estamos informando únicamente sobre la gestación subrogada).

OS QUIERO FAMILIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here