¿QUÉ ES LA GESTACIÓN SUBROGADA?

0

¡Hola familia!
Sé que soy muy pesada, pero forma parte de mí tener que agradecer cada semana vuestra participación en nuestro blog.
Hace siete días comenzó esta bonita aventura y una vez más, gracias a vosotros, las visitas se disparan y los comentarios son muchos y buenos.

Antes de comenzar me gustaría hablar sobre algo que he leído bastante estos días.
Hablo sobre la gestación subrogada principalmente porque es un tema que conozco a la perfección, he tratado directamente y a su vez me he rodeado de grandes profesionales que te hacen el camino más fácil.
Os aseguro que me estoy informando bien de otro medio como es la adopción para también poder dar todo el asesoramiento necesario, al igual que os comunicaré todo lo que sé sobre los tratamientos de reproducción asistida.

Muchos de vosotros decís que la GS es un medio para aumentar la familia muy caro y que no todo el mundo se lo puede permitir… ¡cuánta razón!
Para eso estamos aquí, para detallar cómo es el proceso y conseguir que se legalice en España, siendo un coste accesible para todas las personas que deseen ser felices.
Este es un punto que también trataremos.
Hay un dicho que me encanta: LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
Nosotros estamos unidos y ahora solo nos falta un pequeño empujón para conseguir toda la fuerza necesaria y conseguir lo que queremos.

Hemos empezado la casa por el tejado. En el primer post nos preguntábamos cómo asumir que tengo que recurrir a la gestación subrogada.
Cristina Soria os daba respuesta y yo os contestaba con mi experiencia.

Hoy está con nosotros la abogada que ha llevado el caso de Shaila desde el primer momento que decidimos emprender este camino.
Es una especialista en este tema y ante todo profesional como abogada.
MºJosé Torres hoy os contesta a la siguiente pregunta:
¿QUÉ ES LA GESTACIÓN SUBROGADA?

HABLA MºJOSÉ TORRES.

torres

Se trata de una técnica de reproducción asistida por la que una mujer gesta un embrión de otra persona o pareja que previamente ha sido fecundado, normalmente mediante fecundación in vitro.

Recordemos que la fecundación in vitro se realiza en el laboratorio mediante la unión del óvulo y el esperma dando lugar al embrión que será implantado en la gestante.

Durante el proceso de gestación, a las personas que aportan el ovulo y el esperma sin que medie donación, se les conoce como “padres intencionales”.

Así el embrión podrá formarse bien por material genético propio de los padres intencionales o bien por material donado, pero prácticamente en todo lugar se exige que el embrión no tenga ningún vínculo genético con la gestante, y por tanto que ella no pueda donar sus óvulos. De esta forma una mujer puede quedarse embarazada con un embrión de una pareja heterosexual que aporta tanto óvulo como esperma, o de parejas homosexuales o personas solteras en cuyo caso el embrión se formará a partir de material total o parcialmente donado. La gestante dará a luz un bebé que no tiene ningún vínculo genético con ella y por tanto no es su hijo biológico.

Es obligado ya desde este momento inicial dejar dicho que en España NO está permitida esta técnica de reproducción asistida (artículo 10.1 Ley 14/2006 de 26 de mayo) ya que aquí la maternidad viene impuesta por el parto haciendo gala de obsoletos dichos populares “madre es la que pare”. Sin embargo si está permitida en otros países de nuestro entorno que establecen una amplia regulación para proteger los derechos tanto del menor nacido por esta técnica como de la gestante que contribuye a su nacimiento y por supuesto de los padres intencionales. 

Desde que en 1986 naciera “Baby M”, unos de los primeros casos de Gestación Subrogada que saltó a la prensa, son mucho los hijos nacidos por esta técnica de reproducción asistida que con independencia de la norma legal que regule su nacimiento han sido y son objeto de protección legal, tan sólo debemos conocer bien el marco legal en que se desarrollará el milagro de la vida.

Todos los lectores del blog te agradecemos MºJosé tu participación. Al igual que Cristina Soria desde el primer momento has estado disponible 100%.
Os informo a todos que también podéis leerla en: WWW.FORUMLEX.ES
Seguirla en: TWITTER: @forumlex_XXI / @MJosTorres1 FACEBOOK: Forumlex XXI

Contactar a través de: WWW.FORMULEX.ES

La abogada directora del departamento jurídico FORUMLEX estará con nosotros hasta el final de este camino, por lo tanto hoy la despedimos dando las gracias y con un hasta pronto.

Familia, nos vemos en tan solo siete días, eso sí… nunca olvidando que:
¡OS QUIERO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here