Nunca faltaré a nuestra cita

Hoy os quiero contar un recuerdo que ningún día cae en el olvido. Un recuerdo que dejó mucha huella en mí y, a su vez, marcó una etapa de la vida muy importante: mi infancia.
Él lo hizo muy bien, tanto que hoy por hoy tengo presente cada detalle, acto o incluso palabra suya.
Este mes hace veintidós años que le perdí, inició otro camino alejado de mi lado y aún me pregunto ¿por qué?.
Yo me encontraba en casa jugando con mi amiga María, mi madre gritó mi nombre y cuando la miré, su rostro no dibujaba la mayor de las alegrías.
Una vez sentadas las dos en el banco de la cocina, intentaba contener sus lágrimas pero fue irremediable conseguirlo.
“Hija, papá estaba muy malito y se fue al cielo”
Tardé un rato en ubicar ese lugar que había nombrado hasta que mi cabeza asoció que allí es donde iban las personas buenas y que ya nunca más volverías a ver.
“¿Papá se ha muerto?” Esa fue mi respuesta, asumiendo que nunca más le tendría cerca. Puse rumbo al salón donde se encontraba un familiar y sin mediar palabra me abracé a un cojín de color naranja y lo comencé a encharcar con mis lloros imparables.
Sentía los brazos de mi mamá como hacían presión alrededor de mi cuerpo y, a su vez, una mano acariciaba mi pelo. Fue un choque demasiado brusco.
Al día siguiente, yo misma quise ir al colegio, las ganas de jugar desaparecieron y el recreo lo pasé sola andando por la arena que rodeaba la pista de fútbol pero no iba sola, me acompañaba la pena y las lágrimas.
Antes de tiempo mi madre me recogió, debieron llamarla los profesores para informarla que yo no estaba bien y que lo mejor sería que estuviese junto a ella.
Al llegar a casa la escuché hablando por teléfono con alguien de su trabajo, cuando colgó me agarró de la mano y seguidamente, en el coche, pusimos rumbo a ese lugar que tanto nos gustaba, el videoclub. Cogió el día libre para pasarlo conmigo. Una película, palomitas, chucherías, manta, y abrazos, así pasamos la tarde.
Sí, consiguió que mi mente se despejara durante unas horas.
El trago más duro fue cuando pasados los días acudimos a ese recinto donde mi papá se encontraba, el cementerio.
Una caja muy dura de color gris con manchas negras, familia Gorro Rodríguez. Escuché a mi yaya como decía “¡Qué pena Javi, hijo mío!” mientras se emocionaba. Pedí que me dejaran sola unos minutos, me senté encima y besé con todas mis fuerzas la cruz que decoraba la tumba.
“Te quiero mucho, papá”
En ese instante, sólo me venían imágenes de nuestras salidas. Las risas constantes que teníamos cuando íbamos juntos a un centro donde sólo había dibujos animados, nuestras meriendas de los viernes en el burguer de al lado de casa, cuando cenábamos tortilla francesa y que yo siempre se la hacia repetir porque le salía blanda, las caídas en la piscina haciendo bomba, nuestras conversaciones hablando de su ex mujer (mi mamá), lo bien que siempre me hablaba de ella, lo mucho que la quería y amaba, sus cosquillas sobre mi cuerpo que en vez de risa me hacían daño y le regañaba… tantas cosas que ya nunca jamás volvería a repetir.
Pero insisto, nunca pasó al olvido. Ella se encargó de mantener viva esa figura de padre, hablando de él, de lo maravilloso que era, sus virtudes, mostrando fotos de la gran belleza que poseía.
Y como no, acudiendo a los mismos lugares que él me llevaba. Tan solo tenía una diferencia muy grande y difícil, ejercer de padre y madre a la vez, criar a una niña de tan sólo siete años sola, inculcar los valores que a ambos siempre les gustó y luchar por conseguir una infancia marcada en la más absoluta felicidad.
Hoy, con veintinueve años, puedo confirmar que todo lo consiguió, fui feliz, sin ninguna carencia de amor y mantengo un precioso recuerdo que él se encargo de dejarme y ella alimentó día tras día.
Por eso puedo decir que en su día le perdí pero estuvo, está y seguirá presente el resto de mi vida.
Y sí, creo a mi mamá. Ella no para de repetir la misma frase “¡Qué orgulloso estaría de ti!”
No hay nada mejor que saber que toda tu familia está orgullosa de tus avances, eso me reconforta y hace que siga luchando y con fuerza.

39 Comentarios

  1. Y que duro es que pasen los años sin el a tu lado y pensar que volverá… Me has hecho emocionarme, ayer mismo publiqué un post *carta a mi estrella* hablando de mi padre que se marchó hace casi 11 años. Seguro que estará muy orgullos de la mujer en la que te has convertido. Besitos

  2. Que palabras mas bonitas y valiosas tamara, me has dejado con la garganta en un nudo y con lagrimas en los ojos, mil besos y un abrazo preciosa

  3. Ay Tamara “hija mía” como decís vos….acá estamos tu familia virtual para cualquier apoyo que necesites. Este recuerdo nos llega a todos de alguna u otra manera…. y si, esos momentos, frases, valores son lo mejor que las personas mas queridas nos dejan!!!!

  4. Yo perdí al mío hace casi 4 años y se fue de golpe…no pudimos despedirnos…pero no hay día, hora, minuto…segundo…que no me acuerde de él…

    Leyendo esto…uf.

    Un saludo, Eli.

  5. Me dejastes sin respirar…..hace 14 años mi padre también nos dejo y aunque entonces tenia 12 años aun recuerdo todo aquello como si estuviera pasando ahora….el el gran hombre de nuestras vidas se esta perdiendo tantas cosas…y aun hoy sigo pensando continuamente cada segundo lo mucho que lo extraño y falta que nos hace. Gracias por compartir con tan bonitas palabras esa ausencia un gran abrazo

  6. Que palabras mas bonitas y que sentimientos hay en ellas imposible no emocionarce !!
    Yo siempre mantengo este refrán precente…
    ” Aunque mis ojos no puedan verte , mi corazón te siente ”
    Besos Tamara m niña eres grande

  7. Me emociono con solo leer este texto.. qué bonito.
    Y sí, tu padre desde el cielo tiene que estar orgulloso de ti de la persona tan maravillosa que eres.
    Un beso enorme Tamara !

  8. Cómo entiendo todo lo que escribes… Es mucho el dolor que nos dejan, pero el recuerdo es tan increíble, tan bonito…! Eres increíble Tamara disfruta de tu familia y se feliz que te lo mereces!

  9. Me han encantado ya sabes k el nunca se ah ido el siempre esta hay y nunca te va a dejar sola con esto que pasa aprendes a vivir día a día al límite y como si fuera el ultimo … gracias por compartir cosas como esas con todos un besito guapa

  10. Me han encantado ya sabes k el nunca se ah ido el siempre esta hay y nunca te va a dejar sola con esto que pasa aprendes a vivir día a día al límite y como si fuera el ultimo … gracias por compartir cosas como esas con todos un besito guapa

  11. Yo tambien perdí a mi padre cuando tenia 6 años, y fue muy duro, pero la vida me volvió a quitar lo que más amaba, mi mamá cuando tenía 18 años. Es difícil crecer sin figura paterna real, pero mi mamá ejercicio también de padre y madre a la vez siendo una gran luchadora que enfrentó su enfermedad y sacar a 4 niñas adelante con sacrificios, pero sobre todo con mucho amor.

  12. No paró de llorar me emociona tanto yo nunca lo tuve por esas cosas de la vida pero la verdad que me hizo mucha falta pero mi nono fue como mi papá el me dio todo que fuerte fue tu mamá y salió adelante lo poco que se ve de ella pero que mujer la verdad te felicito por tu Madre y tu papi está muy orgulloso de lo que sos como persona lo cálida uno sin conocerte te quiere tanto que emociona cada palabra una mujer que lucho tanto por tener a esa hija por armar tu propia familia la verdad te admiro gracias por compartir todo con nosotros de acá de argentina te mando un beso grande y espero que algún día vengan a Argentina besos

  13. No me he podido contener,tanta emoción me embarga,que maravilla de recuerdos y cuanto amor Enhorabuena Támara,eres maravillosa,sigue siempre así.Encantado de que estéis en el club de mis amores,Valencia CF.Un beso para ti y un abrazo para tu marido,mucha suerte en este nuevo periodo en Valencia.

  14. El recuerdo es lo más bonito que nos queda de los seres queridos y mientras eso esté, ellos están con nosotros y estoy segura de que existen las estrellas por esas personitas que faltan. Me gusta pensarlo así y que todo lo que uno hace es por ellos, por esas personas que están y que nos ayudan y por aquellas que faltan pero que estarían orgullosos de nosotros. Un besazo Tamara, espero que mi vídeo te alegre un poquito cuando te llegue.

  15. Que bonito Tamara, tienes toda la razon.
    Yo tambien perdi a mi padre, yo tenia 12 años y mi hermano tenia 4… Es duro, pero sabes que siempre te acopmañara y es imposible olvidarse….
    Besos y abrazos cariñosos!! Feliz fin de semana familia!

  16. Precioso recuerdo. Emoción a flor de piel y más cuando sabemos lo que es la perdida de un padre como figura familiar y a edad temprana. Para los que seguimos aqui, debemos vivir por y para ellos y con el recuerdo diario que jamás caerá en el olvido. un abrazo Tamara.

  17. Como me gusta leerte Tamara,lo haces con tanto sentimiento que me haces transportarme a cada una de tus vivencia,no me cabe la duda de lo orgulloso que estara de ti,de la familia que has formado,estoy segura que protejera a shaila…Un beso

  18. Que bonitas palabras Tamara,no te conozco cariño pero te tengo un apreció inmenso.Tu papá aunque no este contigo físicamente si que lo está en tu corazón ..un beso para tu para tu familia que sois maravillosos

  19. Nadie podrá entender este escrito al 100% si no es que ha vivido la misma situación… y yo por desgracia también perdí a mi padre con once años de edad ya que el cáncer se lo llevó, pero he tenido la misma suerte que tú en tener una madre que se ha encargado de mantener vivo su recuerdo. Me recuerdas muchísimo a mi por tu carácter fuerte (que es todo coraza y una manera de protegernos que hemos cogido por la falta de la protección de un padre, porqué en verdad eres un trozo de pan y una sensiblona), pero sobretodo porqué las hijas que nos quedamos huérfanas creamos un vínculo brutal con nuestra madre que nadie más puede tener ni entender. Te deseo todo lo mejor en la vida porqué te lo mereces por ser una luchadora nata y ten por seguro que tu padre te cuida esté donde esté y estará orgulloso de ti.

  20. Llorando estoy.
    Es muy duro perder un padre yo tengo 30años perdi a mi padre hace 8años y le exo muchissimo de menos.
    Pero seguro q como yo te admiro y soy una desconocida para ti seguro q tu papa esta super orgulloso de ti y siempre te va a proteger.
    Y seguro q eses dias grises a la espera de nuestra sobrina shaila el te dava una caricia para teneres fuerza y seguires luchando.
    Igual q yo pienso q mi papa me esta ajudando a conseguir terminar con adopcion de mi niño.
    Se fueran los examos de menos pero siempre estan con nosotras.
    Y siempre q vamos a ese sitio tan especial q era para nosotras y para ellos cuando nos sentamos en ese lugar de hijas y papas sentimos su protecion y su amor infinito.
    Perdon por hablar de mi en tu historia.
    Pero tambien me gusta compartir contigo mis vivencias.
    Un beso enorme de la portuguesa q vive en españa.jajajajaja
    Beso para ti shaila y ezequiel.
    Sois una familia bonita y perfecta.

  21. Tamara me encantas desde que te vi por primera vez en mhyv dice esa es
    E seguido todo tu proyecto con sheila nunca me e atrevido a escribirte ni a ssuscribirme en tu canal pero hoy es mi cumpleaños y hoy tenía que ser quiero mandarte el video y quiero que sea especial como tu
    Eres única y especial
    Me encanta este post

  22. Me ha emocionado mucho leer esas lindas palabras,yo no he pérfido a mis padres pero perdí a la persona más importante en mi vida,mi hermano,ya son casi dos años y cada día lo llevo peor,sólo deseo poder hacer lo mismo qué hizo tú madre contigo,poder hablarle yo a mi sobrina del padre qué tuvo y desgraciadamente no está aquí.

  23. Ay Tamara es imposible no emocionarse leyendo esto, creo o espero que nos leas! Porque yo viví la misma situación pero con mi madre con apenas 17 años yo,mi hermana con 18 y la pequeña 6, nos dejó un vacío absoluto puesto que ella era nuestra madre y nuestro padre, siempre luchó tantísimo por su enfermedad que jamás pensé que dios se la podía llevar..Hoy pasado 5 años su recuerdo esta en mi cabeza día tras día no hay un solo día que no me acuerde de su risa, su amor, sus palabras, y esa lucha constante que tenía con sus hijas,una persona de admirar.
    Estaría orgullosa de la familia que hemos hecho

  24. Casi no podía leer por las lágrimas,yo perdí a mi madre y a mi hermano con solo cinco meses de diferencia y es muy duro. Por supuesto tu padre estaría orgulloso de ti,eres un ejemplo a seguir y una gran persona. Un besado guapísima!

  25. Hola tamara, no podía dejar de escribirte en esta ocasión para decirte que perder a un padre tan joven h tenido que ser muy duro, y que gracias a tu madre todo te ha resultado para “fácil” para poder avanzar en tu vida. He llorado leyendo tus palabras porque cuando salen del corazón te producen sentimientos. Te sigo mucho porque me pareces súper divertida y porque sé qué lógicamente no es posible pero serias una amiga genial, de las de verdad. Me alegro que todo te este llendo genial. Un beso enorme para estos días en los que se recuerdan momentos con nostalgia

  26. Hola Tamara… acabo de leer el post, y te aseguro que no he parado de llorar. No dudo por un segundo que el esta feliz y orgulloso de ti. Te entiendo lo que es perder a un ser querido, pero Tamara, siempre, siempre, siempre; hay que recordar, que a lo mejor esa persona ya no está, que a lo mejor, no la vas a poder abrazar, pero hay que tener en mente que siempre estará en nuestros corazones, y de ahí, nunca se va a poder ir. Así que Tamara, no te preocupes, porque el seguro, que te quiere con locura. Un beso cielo!!

  27. Que bonito Tamara,me has hecho emocionarme,ya que mi historia es parecida,yo tenia 8 años cuando lo perdí y tambien soy hija unica,ya hace 18 años que se fue y nunca caerá en el olvido.

  28. Una verdadera forma de amar, a una persona que ya no tienes presente físicamente, pero espiritualmente siempre estará contigo. Me he emocionado.

  29. Que bonito Tamara, me has emocionado, nunca se quedara en el olvido,yo lo perdí hace 4 años, y nunca se quedara en el olvido, tienes una niña preciosa y una gran familia!! Enhorabuena!!! Un besoo eres encantadora!

  30. Los buenos recuerdos nuncan se olvidan y sobre todo si van acompañadas de personas buenas como describes a tu padre siempre estará orgullosa de ti un beso familia que tengas buena semana

  31. Hola Tamara..no soy de escribir mucho en estos sitios, pero desde ke te conocí en el programa de MYH me caíste tan tan bien y me parecías un chica tan cercana y realista ke seguí tu vida… Es más hago partícipes de tus trabajos a mucha gente, de lo bien ke lo haces de como has crecido por ti misma… Chapó! Chapó por lo difíciles tragos ke has tenido ke pasar, como otras muchas otras personas claro, pero me refiero a ke cuando hablas y cuentas, pareces una amiga más! Solo decirte me sigue con nosotros… Porfa y eres genial.. Un beso y un abrazo para tu family y para esa chikitaja SHAILA… Muuua
    PD.NO TE ASUSTE DE MI NOMBRE… Me lo pusieron de pekeňa por lo mala ke era…jijiji

  32. Hola!!! Mi mensaje no tiene nada que ver con el post! Pero queria darte una idea a modo de peticion… siempre hablas de doporte… pero y tu alimentacion?? Con la niña y el trabajo tienes poco tiempo.
    Me gustaria saber como haces y que comes para tener ideas de una alimentacion sana

  33. Jolin….me has hecho llorar Tamara, son tan bonitas tus palabras…
    Yo también perdí a mi padre con esa misma edad, pero lo mío no fue que falleciera, sino…que dejo de querer saber de mi…para mi fue igual que llevar un luto, o peor, pensar que no te quiere y no saber que has hecho tu mal. Por suerte me paso como tu, mi madre, abuelos etc… se encargaron de que no tuviera carencia de amor y así fue, durante 19 años, no lo llegue a echar de menos, hasta hace 7 años que tome la decisión de ir a buscarlo, (tengo 32 años), mi relación con el es cordial, pero no puedo decir que le quiero (el no lo sabe, claro), pero en esta vida hay que saber perdonar, y yo lo hice o lo intento, aunque a veces me siga preguntando que hice mal.
    Pero tus palabras me hacen imaginar la bellísima persona que tuvo que ser tu padre y lo mucho que te quiso y te quiere y te querrá, ahora desde el cielo cuida de todos vosotros y sobretodo de la estrellita que tienes tan bonita llamada Shaila.
    Cuídala y dale los mismo valores que te dio tu padre y tu madre, un beso enorme y me encanta todo lo que haces y como lo haces. TE QUIERO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here