LA MITAD OSCURA, EL GOBIERNO PLANEA DESTRUIR NUESTROS DERECHOS.

0

¿Qué es el TTIP – Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI) ?

Una vez que ya había escrito el primer artículo de la Mitad Oscura, cuya publicación está acordada para la semana que viene, un contacto me hace llegar un vídeo de youtube, y me dice que es importantísimo escucharlo atentamente.

Esta sección ha nacido con la idea de enseñaros otros puntos de vista de la información que no son los habitualmente mayoritarios desde nuestra prensa. Lo que se explica en este vídeo no es que sea otro punto de vista de la información, es que directamente existe muy poca información al respecto, o es prácticamente nula en medios mayoritarios. Seguramente no has oído hablar de ella, y al principio te parecerá una broma de mal gusto, una invención sin pies ni cabeza. A mi me ha costado dar crédito durante los primeros cinco minutos del vídeo, y eso que Marta Sibina, quién difunde el mensaje en el vídeo, no es desconocida para mi, ya que denunció hace un tiempo una trama de corrupción de la sanidad catalana.

He buscado información al respecto, y me he visto obligado a adelantar el primer artículo a esta misma semana, y que sea este que lees. Por favor, antes de leer nada más del artículo, haz el favor de ver el vídeo. Son 13 minutos, pero es MUY IMPORTANTE el tema, es vital para el futuro de todas nuestras vidas. No es exagerado. Ved el vídeo, y después os muestro más información. No perdáis detalle:

https://www.youtube.com/watch?v=VIWR9HHxA-k&feature=youtu.be

en cuanto he terminado de ver el vídeo, he buscado información. ¿Qué es el TTIP? Bien, son las siglas en inglés de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (Transatlantic Trade and Investment Partnership , ATCI en español), y comumente es conocido en España como el Tratado de Libre Comercio (TLC), y cuando he buscado en internet, me he quedado pálido, porque ojalá fuera un vídeo en el que nos mienten sobre algo que no está pasando, ojalá fuera una falsa alarma. Había leído “en diagonal” algún día mientras desayunaba la noticia, pero no presté atención, y no di importancia:

http://www.eldiario.es/euroblog/TTIP-CETA-comercio-devastadores-economia_6_314678548.html

y veo que también se publico en el diario Público en mayo:

http://www.publico.es/politica/521575/las-multinacionales-escaparan-al-control-politico-con-el-tratado-de-libre-comercio-ue-eeuu

el tema es serio. No es algo que deba pasar desapercibido, y es cierto que no se le está dando la trascendencia que tiene.

Si quieres comprobar la veracidad de las palabras de Marta Sibina respecto al debate que surgió en el congreso a raíz de la propuesta de José Luis Centella,  de Izquierda  Plural, el día 6 de mayo de 2014, aquí te dejo el acta del congreso de los diputados de dicho día. Concretamente te interesa ir directamente a la página 52 de dicho acta:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/PL/DSCD-10-PL-197.PDF

Por otro lado, si quieres entender bien lo que es este tratado, Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, y economista y autor de varios libros con alternativas para tratar la crisis de forma diferente a la actual, escribe bien clarito sobre dicho tratado aquí:

http://www.agarzon.net/50-preguntas-y-respuestas-sobre-el-tratado-de-libre-comercio/

y también puedes leer información al respecto aquí:

http://angelsmcastells.com/2014/05/05/httpangelsmcastells-com20140505analisis-desde-la-sanidad-de-la-asociacion-transatlantica-para-el-comercio-y-la-inversion-ttip/

Si tienes aguante suficiente y has leído las intervenciones de todos los diputados en el debate en el congreso el día 6 de mayo, habrás visto que los citados partidos por la señora Sibina, dejan al diputado Centella poco más o menos como un catastrofista, y un abanderado del comunismo, y que todo lo que dice es mentira. Realmente que un acuerdo se pase por el arco del triunfo lo que dicten los gobiernos, o los tribunales de justicia de los países, para que las multinacionales puedan hacer lo que les venga en gana, tiene un nombre, y muy claro: dictadura.

Si este acuerdo prospera finalmente, olvídate de tus derechos como trabajador, y olvídate de tus derechos como ciudadano, olvídate de una sanidad equitativa, educación gratuita, y olvídate de todo. Esto modificará por completo nuestras vidas, y demuestra lo que son los partidos políticos mayoritarios españoles: fieles lacayos del neoliberalismo que vivimos estos días, y están al servicio de las grandes multinacionales.

Creo que debemos parar entre todos esta barbaridad, y que nuestra obligación, la de cada uno de nosotros, es difundir al máximo esta información, tal y como pide en el vídeo Marta Sibina. En tu mano está, ¿qué opinas?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here