¡Gracias!


¿Preparados para disfrutar del fin de semana? 

No quiero un no por respuesta: siempre positivos e inventando planes para que sean unos días inolvidables.

Yo lo comienzo de una manera impresionante, haciendo honor al nombre de la sección “Compartiendo Mis Recuerdos”. Jamás podré olvidar el día tan especial que hoy he vivido, inolvidable.

Una pregunta que me hacen a menudo como a cualquier mamá es la siguiente: ¿qué tal tu niña?

Mi respuesta es la siguiente: mi mujer… ya no es niña (risas).

Obviamente, hablo con tono irónico ya que es ,y por supuesto de por vida, será mi pequeña. Pero sí, así lo siento, mi ratita se convirtió poco a poco sin darnos cuenta en ratón, su tamaño y peso aumentan por segundos, los nuevos gestos o llamadas de atención se hacen notar cada día más y a una velocidad exagerada.

Risas, muestras de cariño, manera de comer, inteligencia, belleza… todo, absolutamente todas y cada una de las cosas han ido evolucionando apenas sin darnos cuenta. El sentimiento no es otro que plena felicidad, principalmente porque el motor de nuestra vida está creciendo con una salud maravillosa y, en segundo lugar, porque gracias a ella la vida de mi marido/amigo y mía dio un giro de 180º para mejor.

Cuando dialogas con padres sobre los hábitos de sus hijos hay diversidad de opiniones. Yo pensaba que todos los niños debían gatear antes de andar, estaba equivocada. Muchos de ellos directamente comienzan a dar sus primeros pasos. 

Otra de las cosas que me tranquilizó saber es que no tienen una edad concreta para que los dientes empiecen a salir, cada uno lleva su ritmo. Mi ratita (ahora ya ratón) solo tiene dos y no tiene amago de salir ninguno más.

Sin embargo, nos llamó la atención algo que nuestra vida (Shaila) hacía constantemente. Cada vez que ve a un niño/a se queda totalmente embobada y les llama (chillando). Nuestras dos sobrinas de siete y ocho años son su debilidad. No existen lloros, es feliz con ellas. 

La diferencia es que cuando esas criaturas a las que Shaila reclama su atención, se acercan a ella e inmediatamente se “aleja” pidiendo los brazos a papá o mamá. 

Como a tantos niños les sucederá, nuestra hija extraña mucho y jamás se va con alguien que no conoce. Es algo normal, no os asustéis. Me informé y os aseguro que es lógico.

En realidad, uno mismo dice: “mejor, así no se va nunca con un desconocido”. Sin embargo, especialistas me dijeron que sería muy bueno llevarla a una guardería para que se relacionara con niños y poco a poco fuera abriendo su círculo, no solo mamá, papá y familia.

¡¡¡Ay!!! casi me da algo… ¿dejar a mi niña pudiendo estar con ella y cuidarla? Por suerte adaptando mis horarios junto a mi marido podemos trabajar y, a la vez, cuidar de la princesa, por supuesto con ayuda de la abuela (benditos abuelos, nunca deberían faltar). La mayoría de padres, por desgracia, no disponen del tiempo suficiente que ellos quisieran para estar junto a sus hijos educándoles y disfrutando. Ellos sí tienen la obligación y necesidad de tener que acudir a una guardería. 

En nuestra situación, simplemente, era dar a la nena lo que necesita: amigos, hábitos de su edad, realizar juegos con intención de aprender, estimular y algo muy importante, ver el desarrollo que cada día tiene y comprobar que todo está en orden.

Como cualquier persona, hicimos caso a los entendidos y decidimos acudir a un centro educativo para apuntar a Shaila. Íbamos muy contentos e ilusionados pero cuando nos encontrábamos en el despacho de la directora, el rostro de mi marido cambia por completo. Preocupada le pregunto y me dice lo siguiente: “yo quiero jugar con mi hija, yo quiero estar con ella, yo no quiero dejarla aquí”. Mi niño hermoso tenía la sensación de que estaba abandonando a su bombón. La directora le “convenció” de que era lo mejor para su niña, que va a disfrutar como nunca lo hizo y le puso sobre aviso: “después tu hija llorará cuando vengas porque no querrá irse”.

¿Sabéis una cosa? Yo estoy muy tranquila porque en estos centros te encuentras personas muy cualificadas que entregan mucho amor a tu hijo/a, tanto que incluso las educadoras se convierten en una persona imprescindible para los enanos. Confío 100% en el trabajo de todos los profesionales de este mundo. Sinceramente creo que tienen un don y lo admiro.

Llegó el día… Hoy nos hemos despertado a la hora que habitualmente lo hacemos, 07:30h. Parecía que era yo la que iba por primera vez al colegio, ¡qué nervios! 

Desayuno, acicalarse y rumbo a su nuevo hogar durante tres horas diariamente. Sí, lo reconozco, según el coche iba avanzando me entraba una sensación de tristeza inmensa, comenzaba a sentir eso que dos días atrás mi marido/amigo había sentido.

Una vez aparcamos el coche en la puerta, la yaya decide quedarse en el vehículo para no provocar en su nieta un berrinche, están muy unidas y es pasión lo que siente por su abuela. En realidad pienso que mi propia madre lo que quería evitar era romper a llorar. 

Una vez dentro de la escuela en brazos de su lindo papá comenzamos a escuchar una música muy animada, punto inicial para comenzar el día  de una manera alegre y divertida. 

¡El primer contacto con su educadora es fabuloso! Shaila observa a varias personitas de su mismo tamaño y le llama tanto la atención que se va a los brazos de la que a partir de ahora cuidará de ella. Parece que la situación está controlada hasta que pasados tres minutos los pucheros empiezan a dibujarse en el rostro de nuestra princesita, las lágrimas comienzan a recorrer sus mejillas y sus ojos inician una búsqueda rápida deseando encontrar las caras habituales con las que convive desde que nació. 

En ese mismo instante tanto Ezequiel como yo sentimos lo mismo sin manifestarlo, ganas de cogerla y no dejarla allí disgustada. Pero no, fuimos fuertes y un poco decaídos nos dirigimos a la puerta de salida.

La amabilísima directora del centro, acostumbrada a tratar con padres, nos dijo que esto se le pasaría de inmediato. Una mamá muy amable y cariñosa que acababa de dejar a su hijo en el aula nos hizo un comentario a la vez que nos miraba con comprensión: “vais a llorar más vosotros que ella”.

Papá a trabajar y mamá junto a la yaya a comerse las uñas de las manos mirando el reloj constantemente no dejando pasar los minutos. 

El horario de recogida es de 12:30h a 13:00h. Como era de esperar, las agujas del reloj marcaban las 12:29h y ya estábamos tocando el timbre del centro. 

La directora, riendo, nos recibe y comienza a darnos el parte de su primer día: “tan solo lloró el momento en el que la visteis, ahora os contará todo su profesora”.

Y allí estaba ella, sentada en una mesa circular junto a sus nuevos amigos, con juguete en mano y como de costumbre chillando (en algo tenía que parecerse a la madre). En cuanto escuchó mi voz, su alboroto se hizo notar y rápidamente quiso salir del agujero en el que estaba incrustada. Sonriente, feliz, dando besos… ¡toda una sorpresa!. Tanto que su educadora está igual de sorprendida. Normalmente el periodo de adaptación conlleva una serie de actitudes que Shaila para nada tuvo. 

Os podéis imaginar los achuchones que la abuela y yo le dábamos. Algo sorprendente pasó una vez montadas en el coche para ir a casa: tan sólo tardó tres minutos en dormirse, sin palabras. Nunca duerme por sí sola. 

Tan sólo mantengo intacto de mis pensamientos la admiración que siento por todos los profesionales que se dedican a cuidar, educar y enseñar a los más pequeños. Ya no creo que dejar a los niños en la guardería sea despegarlos de ti, todo lo contrario, es necesario y buenísimo para ellos. 

Queda un largo camino para mi ratita pero hoy fue el inicio de su nueva etapa, costumbres y hábitos. 

Nostalgia por ver que tu bebé ya no es tan bebé, inmensas ganas por vivir novedades junto a ella. Un cóctel de sentimientos que deriva simplemente en FELICIDAD.

Nos encontramos el miércoles con nuevo Vídeo y el viernes con nuevo Post.

Por supuesto, diariamente nos leemos por las redes y obvio que no puede faltar el recordaros que… ¡OS QUIERO!

.

os-quiero

50 Comentarios

  1. Como te entiendo támara, los primeros días lo pasareis regular más vosotros que ella, yo vivo solo en una ciudad sin ayuda de nadie por qué mi familia vive más lejos y desde que mi bebé tenía 9 meses está en la guardería, si no fuera por esas maravillosas profes que sería de mí aquí. no había un día en el que estuviera deseando que pasaran las horas para salir del trabajo y verle y estar con el, pero el cambio que dan y lo que aprenden de rápido te sorprenderá, mi pequeño a empezado el cole ahora y creo que lo llevo peor que la guardería ???? Mi bebe se hace mayor demasiado rápido y me da un poco de vértigo, pero sin duda es el mejor momento del día cuando voy a por él y me besa y abraza con esa alegría,

  2. Hola guapa!!! Es algo muy normal tener sentimientos encontrados ( yo pase 3 veces con mis ya no tan pequeños hijos) cada niño tiene una adaptación les hay que lo pasan fatal los primeros días les hay que más tarde de pronto lo parece que van a un infierno pero todo dentro de la normalidad . Esto será muy bueno para Shaila ya veras.
    Un besito

  3. Como te entiendo támara, los primeros días lo pasareis regular más vosotros que ella, yo vivo solo en una ciudad sin ayuda de nadie por qué mi familia vive más lejos y desde que mi bebé tenía 9 meses está en la guardería, si no fuera por esas maravillosas profes que sería de mí aquí. no había un día en el que estuviera deseando que pasaran las horas para salir del trabajo y verle y estar con el, pero el cambio que dan y lo que aprenden de rápido te sorprenderá, mi pequeño a empezado el cole ahora y creo que lo llevo peor que la guardería ???? Mi bebe se hace mayor demasiado rápido y me da un poco de vértigo, pero sin duda es el mejor momento del día cuando voy a por él y me besa y abraza con esa alegría,

  4. Como te entiendo támara, los primeros días lo pasareis regular más vosotros que ella, yo vivo solo en una ciudad sin ayuda de nadie por qué mi familia vive más lejos y desde que mi bebé tenía 9 meses está en la guardería, si no fuera por esas maravillosas profes que sería de mí aquí. no había un día en el que estuviera deseando que pasaran las horas para salir del trabajo y verle y estar con el, pero el cambio que dan y lo que aprenden de rápido te sorprenderá, mi pequeño a empezado el cole ahora y creo que lo llevo peor que la guardería ???? Mi bebe se hace mayor demasiado rápido y me da un poco de vértigo, pero sin duda es el mejor momento del día cuando voy a por él y me besa y abraza con esa alegría,

  5. Hola Tamara! Yo estoy estudiando para ser educadora y re puedo asegurar que tu niña va a estar súper bien porque la mayoría de los que pertenecemos a esta profesión somos totalmente vocacionales, yo personalmente, adoro a los niños.
    Le va a venir genial porque habrá nenes de unos meses mas que ella y ya veras que rápido avanza en algunas cosas, relacionandose con otros nenes y experimentando es como mas va a aprender, ya veras ????????

  6. Eso mismo me paso a mi con mi hija pequeña… Sólo sabía jugar con niños de la. Edad de su hermano que es cuatro años mayor que ella… Un día vi que le daba como. Miedo acercarse a niños más pequeños y decidí con toda la. Angustia del mundo dejarla. En la guarde con dos anitos… Y la. Verdad ella estaba feliz y le. Ayudo muchísimo. Hace una semana entro en el cole “de mayores” y esta encantada de aprender y jugar en el colegio. Ya veras lo bien que va a estar y que como te habrán dicho mil veces somos los padres los que lo pasamos mal. Muchos besos

  7. Jajajajaja me río porque mi nena,Daniella de dos años empezó este mes,y mi marido también decía lo mismo. Afortunadamente no lloró ni un solo día,es más,el primer día tuve q llamar a mi sobrina (de 15 años) de la que está muy unida para que me.ayudase a sacarla,no había manera. Qué tal por Valencia? Nosotros (la afición) encantados con vuestra llegada. Un abrazo familia.

  8. Yo a mi primera hija no la puse a la segunda si y me costó muchisimo por q mi pequeña no paraba de llorar y yo me quedaba en la puerta llorando más q ella,pero enseguida se le paso y es cierto después lloran por q se quieren quedar jajjaaja Un saludo guapisima te quiero.

  9. Mi niña…como crece!!!!. Es buenisimo para los niños Tamara/Eze. Una se mis sobrinas empezó el jardín con 4 años y le costo mas despegarse de su mama (y a su mama de ella). Me siento muy feliz por ustedes. Gracias por dejarnos formar parte de sus vidas y por enseñarnos (ya que aun no soy madre, pero soy tiamadre) el cuidado de esa belleza!!!!!!!!!!!!

  10. Pufff m ha encantado porque yo tengo un bebe de 2 meses y en 3 tendre q dejarle en una escuela infantil y no quiero ni pensar cm lo voy a pasar…q bonito lo q dices d los profesionales..derrochas siempre muchisimo respeto y admiración y a todo el mundo..mil besos y animo q todos los papis creo q pasamos x el mismo trago..sniff

  11. mi pequeña que tiene casi la mima edad que tu ratita tambien empezo este año la guarde!yo tambien podia haberla cuidado en casa pero se que ha sido la mejor decision por varios motivos: relacion con otros niños, aprendizaje, independencia y ademas cuando la tenga que llevar al cole el cambio no sera tan grande!!!porque 3 años sin separarla de ti sin jugar con otros niños, sin aprender a estar en un clase sentadota y aprendiendo luego es mas duro y dificil! para mi tb fue muy duro pero le paso lo mismo!!solo llora el momento de dejarla, luego duerme come y juega sin problemas asi que animo y veras como todo ira sobre ruedas!! aviso: va a coger todo los virus (mocos, gastroenteritis, vomitos,…)lo mas normal del
    mundo ademas de que asi se inmuniza para toda su vida. te admiro tamara!!!!

  12. Hola guapa!!
    No sabes cuanto me identifico con este post. Mi peque esta muy pegado a mi y mi marido, no suele querer ir con nadie mas. Yo no trabajo que puedo cuidarle pero el lunes empieza la guarderia por el mismo motivo que tu ratita…para ver si esta actitud cambia y se abre mas…yo ya estoy melancolica de pensar en el proximo lunes pero se seguro que le ira genial y estoy haciendo lo correcto. Gracias por contarnoslo!! Somos muchas las que nos sentimos identificadas!????

  13. Hola guapa!!
    No sabes cuanto me identifico con este post. Mi peque esta muy pegado a mi y mi marido, no suele querer ir con nadie mas. Yo no trabajo que puedo cuidarle pero el lunes empieza la guarderia por el mismo motivo que tu ratita…para ver si esta actitud cambia y se abre mas…yo ya estoy melancolica de pensar en el proximo lunes pero se seguro que le ira genial y estoy haciendo lo correcto. Gracias por contarnoslo!! Somos muchas las que nos sentimos identificadas!????

  14. Me alegro de que le haya ido todo bien en la guarde 🙂
    Respecto al gateo no todos los niños lo hacen, pero es necesario para que los huesos se preparen para sujetar el peso del cuerpo, por eso los tacatás no están recomendados ya que inician la marcha cuando sus huesos no están preparados y pueden provocar deformaciones. El gateo también sirve para que la mandíbula inferior se adelante y esté en el sitio correcto. Niños que no han pasado la fase de gateo pueden necesitar ortodoncias para adelantar la mandíbula inferior y es mejor que se produzca naturalmente que de otra manera, es menos perjudicial.
    Yo estoy ahora buscando información sobre los reflejos primitivos en los niños. Niños que se diagnostican con problemas de atención y solo necesitan que alguien (optometrista, fisioterapeuta, osteopata..)especializado en el tema les ayuden, hay reflejos en el vientre materno que se deben ir perdiendo o sustituyendo( algo así tengo entendido) y que si este proceso no se produce puede acarrear problemas en el futuro. Sé muy poquito sobre el tema, pero siento que hay mucha desinformación sobre ello y esos niños durante toda su vida son incomprendidos. Seguiré formandome al respecto, espero que te guste lo que te he contado…

    Saludos

  15. Hola Tamara, que ha encantado lo que has expresado hoy, ya que yo soy EDUCADORA y la manera en la que nos has definido ha sido bastante bueno y me he emocionado porque mo todas las personas hablan asi cuando van a dejar a sus hijos con personas “desconocidas”. En realidad les queremos y solo queremos que aprendan y disfruten con nuestra ayuda. Un besito

  16. Me encantada cada post y cada video tuyo Tamara! Me pareces una mujer muy humana y muy natural, y que a pesar de tener un marido futbolista sigues siendo la misma persona, sin necesitar grandes lujos, y eso es de admirar. Con respecto al tema de este post, me alegro de que tu hija se haya quedado más o menos tranquila y que después haya disfrutado de su estancia en la guardería. Yo he estudiando educacion infantil, estuve de practicas en una guarderia y no hay nada mas bonito y mas beneficioso que dar amor a seres tan pequeñitos y que responden a ese amor con abrazos, sonrisas..etc! Gente que estudiamos o que trabajan en estos sitios es por que adoramos a los niños aunque no sean (yo no tengo hijos que todavia son joven jijiji) pero me encanta dar lo mejor de mi y dar todo el amor que pueda y hacerles sentir como en casa. No te entretengo más! Un saludo Tamara 🙂 y enhorabuena por esa preciosa hija que tienes!

  17. Hola! Soy Maestra de Infantil y mamá y vivo a diario los sentimientos y emociones desde los dos planos (como profe y como mamá)que decribes en tu post. Me gustaría recomendarte ya que ahora vivis en Valencia, que valoreis la opción de escolarizar a Shaila en un centro que siga la pedagogía Montessori (en Valencia hay varios que funcionan muy bien).
    La metodología Montessori tiene sus bases en el respeto total hacia los más pequeños, en su acompañamiento en el aprendizaje sin forzarlo, es ideal para el adecuado desarrollo de los niños….
    Personalmente es lo que mas me hubiera gustado para mis hijos, pero por cuestiones económicas y de localización nos ha sido imposible.
    Qué alegría ver que tu bebé crece tan sana y feliz!
    ENHORABUENA!!!

  18. Ooh me encantó tu post!!! Soy educadora y madre!! He vivido y vivo las dos partes. Yo también soy de la que les digo a los padres que lo pasan peor ellos que los niños pero entiendo que te vayas con el corazón encogido y que irías y te la llevarías para casa otra vez al verla así jeje . Te aseguro que muchos lloran al entrar y luego al cerrar la puerta se les pasa, es increíble siempre les digo ojalá pudieras ver como cuando cierras la puerta se acabaron las lágrimas. Luego cuando pases la adaptacion habran días geniales y quizás un día vuelva a llorar, es normal no dejan de ser personitas con sus dias malo y sus dias buenos como nosotros. Yo lleve a mi hijo sobre el mismo tiempo q tu hija y la adaptacion genial, ahora que es más grande es cuando se quja y me dice muchos dias que no quiere ir jeje . La guardería les viene genial, no lo digo porque trabaje en ella, aprenden muchísimas cosas y se espabilan, ya veras que cambio!!! Si es un “trastillo” prepárate que allí aprenden todo lo bueno y lo malo de todos jejeje
    Veras como no te arrepentirás!!! Gracias por tus palabras tan bonitas a las educadoras y por valorar su trabajo.

  19. Hola, te entiendo perfectamente.. me quede embarazada con 22 años sin buscarlo..pero me cambio la vida completamente nueva etapa tener un bebe.. para mi lo peor fue el primer dia de guarderia el niño estubo en periodo de adaptacion durante aproximadamente 1 mes, 1 mes que lloraba cuando lo dejaba y cuando lo recogia.. se le fue pasando ahora ya tiene 7 años y tengo ahora uno de 7 meses y me pongo mala de pensar en volver a pasar por ahi!! Muxos besos y AMUNT VALENCIA!

  20. Preciosas palabras hacia los profesionales que nos dedicamos a los más pequeños. Yo estoy esperando mi oportunidad que se que llegará. Por ahora solo lo hago tardes sueltas y quiero a esos niños como si fueran míos.

    Los niños me encantan pero nunca me habían gustado las guarderías ya que no entendía lo que realmente allí se hacía y cuando empecé a estudiar para ser educadora, me di cuenta de lo magnífico de este mundo.

    Has tomado una gran decisión que sin lugar a dudas va a ser muy importante para el desarrollo de tu pequeña.

    De nuevo gracias por tus palabras.

    Respecto a los dientes, mi pequeña C tiene un mes más que tu ratona y hace dos días que le ha empezado a asomar el primero ???? Quizá al ser la segunda estas cosas te preocupan menos.

    Cada niño tiene su momento evolutivo para todo y tú eres la mejor para verlo.

    Un beso fuerte y enhorabuena por la decisión que habéis tomado.

  21. Ainsss como te entiendo, a principios de mes también empezó mi chiquitina en la guarde, yo lo pase mal, la abuela peor y mi niña los dos primeros días fatal y ahora le encanta ir, como tu dices es super necesario para ellos, se divierten, aprenden, les estimulan para que se desarrollen completamente, a los papas solo nos queda hacerlo todo por ellos, aunque eso implique sufrir y hecharlos de menos….todo es por ellos!!!!!
    Besitos guapa y sigue así de bonita y de cercana

  22. Que bien Tamara!! La ratita cada día está más guapa! Y ya se hace más mayor! El paso de hoy es importante, yo soy educadora y ya veras como va a disfrutar con otros niños como ella. La educación es el mejor regalo que le puedes dar a la ratita. Te sigo desde el principio y sueño con encontrarnos algún día. Te mando un besazo!!! ????

  23. Yo tambien he pasado por lo mismo a dejar a mi bebe en la guarde ya cumpliò el año y desde siempre le ha encantado los niños y en la guarde se pasa fenomenal eso si ha tardado 3 semanas en adaptarse osea en no llorar cuando le dejo aunq hay dias que aun llora un poco, pero hoy por ejemplo no queria irse! Y se lo pasan genial por lo que dices que juegan socializan se divierten y adquieren habitos! Y tambien le extraño mucho…las primerassemanas al salie de la guarde no se despegaba de mi un segundo era increible… pero ahora ya ha pasado y esta mas tranquilo…animo! Esta bien que este con niños y no tanto con mayores

  24. Como educadora infantil solo te puedo decir que GRACIAS, creo q somos los profesionales menos valorados y leer tus palabras, oye!! Que me he venido arriba…
    Ya veras como tú niña te sorprenderá día a día… nosotros (la escuela) somos uno más en su infancia…
    Me alegro mucho de vuestra decisión

  25. Hola guapa , te sigo desde los inicios y hoy has tocado Mi tema. Soy mama y educadora infantil hace muuuchos años y ese sentimiento se repite año tras año y si los padres lo pasamos peor que los pekes
    No te desanimes si el segundo o tercer día o en una semana el llanto es más fuerte o desconsolado , ya sabe de antemano donde va y puede llorar pero no desesperes todo pasa y pronto se adaptará a la nueva situación , todo serán beneficios aprenden rutinas , hábitos y sobre todo socializarse
    Mucho ánimo tamara un besito

  26. Yo tuve que llevar a mi hija Naevia con 4 meses y medio a la guardería porque empezaba a trabajar. El primer día lo recuerdo horrible, en cuanto la dejé me metí en el coche llorando y me fui a casa de mis padres a desahogarme. En cambio, ella estaba feliz, es una niña de 14 meses a la que le encantan los niños y toda las mañanas va feliz a la guarde. Y cuando la recojo me la como a besos toda la tarde!!

  27. Hola Tamara! Me llamo Sara y vivo en Sevilla. Soy maestra y educadora, y me ha encantado este post. Te sigo desde instagram y hoy decidí dejar aquí mi comentario.
    En primer lugar, felicitarte por dar ese paso. Dejar a los peques en la guarde no es fácil para algunas mamás y has sido muy valiente. Y mucho más, conociendo el vínculo y apego que sentís mutuamente tú y Shaila.
    Aprenderá a compartir cositas, a jugar en compañía, a establecer amistades, a vivir experiencias nuevas para ella, etc. El proceso de la guarde es una etapa muy feliz para los pequeños por lo general.
    Cogerá algún que otro resfriadillo de más, porque a los peques se les pega todo, pero si dices que goza de buena salud y que come bien, no serán más que 4 moquitos. Jeje.
    Pues lo dicho, enhorabuena “supermami”! Yo aún no soy mamá, (me casé este verano), pero espero poder serlo muy pronto.
    Y al papi, dile que esté tranquilo. 😉
    Muchos besitos y tennos al tanto de esta etapa maravillosa de Shaila.

  28. Pff que momento… Recuerdo que cuando deje a mi hijo la primera vez en la guarde (1 hora ) al terminarse mi baja maternal (mi bebe solo tenia 4 meses), me espere en un banco a que fuera la hora de recogida y no pude parar de llorar en toda la espera, que amargura de momentos asi que tranquila que es lo mas normal del mundo jeje

  29. Hola Tamara! Leo tu blog y ahora veo tus entradas de YouTube desde tus inicios. Me encanta tu historia de lucha,coraje y amor.

    Hoy has tratado mi tema y por eso me he lanzando a escribir. Estudio Magisterio Infantil y agradezco enormemente tus palabras hacía mis compis educadoras. Actualmente la profesión de maestra/o ya no está valorada como lo estaba hace años, la infravaloran y no le dan los recursos materiales y económicos que necesita. Creo que no se tiene en cuenta que somos quienes asentamos los pilares de las personas que serán nuestro futuro, por eso agradezco tus palabras profundamente. Gracias de corazón por dedicarle unas líneas a la labor de tantísimos profesionales. Sé que es muy difícil, por eso te digo que no sufras más de la cuenta con tu ‘ratita’ que ahora ya se ha convertido en ‘ratón’. Piensa que ella va a incrementar sus relaciones sociales, va a establecer vínculos afectivos distintos, va a aprender a cooperar, trabajar en equipo y infinidad de cosas más.

    Así que enhorabuena porque estás ayudando a tu hija a crecer como persona. 🙂

    Un saludo y un beso!

  30. Hola tamara!! Hace mucho que te sigo la pista pero hoy como educadora siento que es el día para dar mi opinión y hacer recíproca la comunicación que siempre tienes con tus seguidores.
    Para los padres y madres es un momento muy duro, como bien dices sentís que “abandonáis” a vuestros hijos e hijas, pero por propia experiencia te digo que al minuto de no veros se le pasa, esto no quiere decir que pueda haber un retroceso y que algunos días le dé por llorar, es algo normal…
    Tener muy claro que lo que estáis haciendo es ayudar a vuestra hija a que sea una persona autónoma, vais a ayudarle a adquirir nuevos hábitos y rutinas como la higiene, el sueño, la comida…que le darán seguridad y tranquilidad, además le ayudaréis a que vuestra hija sepa relacionarse con los demás niños y niñas y un sin fin de cosas más. En definitiva le ayudáis a formarse en la persona que en un futuro será, ya que aunque no parezca, ésta es la etapa más importantes de sus vidas, la base de la educación. Ya nos comentaras que tal vais!! Seguir asiiii que lo estáis haciendo genial.

  31. Ay Tamara, mi niña tiene 5 meses y te he leído y no he podido evitar llorar..me da tanta angustia supongo que como madre es normal, soy la primera que sabe que lo mejor es eso ya que mi sobrino estuvo, pero a la vez siento tanta pena es inevitable espero que se me pase pronto puesto que el mes que viene empiezo a trabajar, siempre te leo y te sigo me río mucho contigo eres genial y como no, me considero parte de tu familia virtual..Besitos guapaaa!!

  32. Hola Tamara!!!
    Mis hijos han sido los dos de guardería desde los 4 meses de edad. Te puedo garantizar que yo lloré muuuuucho que ellos. Con el primero lo pasé fatal. Me sentía una mala madre, pero tenía que trabajar y ellos tenían que estar con más niños…. pegar mocos, gritar, jugar, tener sus rutinas, aprender, explorar…. mil cosas que en casa aunque les dediquemos todo el tiempo del mundo, no les podemos dar.
    Con el segundo pensé que era algo que estaba ya hecho, pero no! Lo pasé igual de mal o peor!!!!
    Los niños tienen que estar con niños y tienen que interactuar y aprender cosas de los demás. Además! Hay que inmunizarse!!!!! Y nada mejor que la guarde. Eso sí, preparaos en casa porque los adultos caemos como moscas.
    Es un decisión muy acertada y no por eso somos peores madres!
    He leído también que Shaila solo tiene dos dientes…. mis hijos con un año no tenían ni uno!!!!! Luego le salieron todos de golpe…. cada niño lleva su ritmo y las generalidades que ponen en los libros y en las guías de maternidad, son eso, generalidades.
    Pues nada, un besito muy grande y enhorabuena por este gran paso!

  33. Hola Tamara! ! Yo he estudiado educación infantil ya que adoro los niños y es mi vocación y de hecho ya he trabajado en guarderías, solo tengo 21 añitos pero es tanta mi pasión que estaba deseando ejercerla. Aunque al principio de pena te aseguro que es muy bueno llevar a los pequeños a la guardería. Y yo que soy educadora te aseguro en lo que a mi respecta que trato a los niños con el mayor cariñoso posible y como si fueran mis propios hijos y les doy todo el amor que puedo darles y más. Ya verás que no te arrepientes de esta decisión y además cuando llegue la hora de llevarla al colegio verás como se nota de aquellos niños que no han ido a la guarde. Animo y tranquila que tu niña está en buenas manos!! Un beso enorme

  34. Ánimo!! Yo trabajo como educadora en una guarde de un pueblo de Valencia y también tengo un peque que ha ido a la guarde desde los 9 meses y sin duda es lo mejor para ellos. Este año ha entrado al cole de mayores y como ya está tan acostumbrado va super contento y yo hiperfeliz de verlo así,jiji
    Ya vereis que bien le va, aunque se constipará un montón de veces y vosotros también…jeje el primer añito es así porque entran sin ningun tipo de defensas que poco a poca van ha ir cogiendo. Pero bueno, estoy segura que Shaila va ha ser una super campeona!!!!
    Muuuuuaaaaaa!!

  35. Aclararte que en tu caso es escuela infantil no guardería. Pues en las escuelas infantiles se educa y en las guarderías solo se “guardan” niños, sin realizar actividades educativas.
    Besotes para los tres ????

  36. Pfff me ha llegado nuchissimo! Tengo una bebe de 6 meses i medio.. i no puedo ni pensar en dejarla a la guarde aunque a ella tambien le chiflan los niños. Es verdad qie se te parte el alma y lloran mas los padres que los niños. Espero que el dia que me decida a llevarla se adapte tan bien como shaila. Un besoo!

  37. Aix tamara me has echo recordar el primer día de guardería de mi niña k ahora tiene 5 añitos!! Mi niña cuando salí de la guarde se me quedo mirando como diciéndome mama no me dejes y eso me partió el alma. Pero bueno es una situación k tenemos k pasar. Muchos besitos tamara y para shaila tmb

  38. Hola Tamara! Es la primera vez que me animo a escribir en un red social tuya!!! Pese a no pronunciarme en ninguna, confieso que te sigo en prácticamente todas 😉
    Me encanta como abordas miles de temas y la pasión con la que lo haces.
    Me he animado a escribir, y el motivo es agradecerte el reconocimiento público que en este post haces a las educadoras infantiles, la confianza que has transmitido dejando a tu hija con profesionales del ámbito y así aprovechar para dejar constancia desde mi humilde opinión de lo poco que se valora en este país nuestra función, si! Yo también soy educadora!, adoro la profesión, no puedo ejercer porque en este país la educación se esta viendo muy dañada y como en otros ámbitos el trabajo a disminuido. Shaila va a ser súper feliz en su nuevo entorno, no tengo duda, va a descubrir un nuevo mundo donde explorará y aprenderá pasándoselo pipa!!!
    Animo a todos los Papis y Mamis a ofrecer a sus hij@s la opción de descubrir un nuevo entorno y a crecer en diferentes áreas del desarrollo infantil.
    Para finalizar, te apoyo en la lucha en relación a la gestación subrogada!
    Y te pediría un último favor, podrías hacer con el tiempo un vídeo en youtube tratando este tema ? Exponer los beneficios y evolución de la ratita y la función de sus educadoras?
    Mil besitos guapa!

  39. Hola Tamara. Pues yo estoy de exedencia justamente para no llevar a la guarderia a mi hija. Estoy haciendo mil y una para pasar solo con un sueldo pero pienso que lo más importante, es que el bebé este con sus papás y no con una mamá falsa. Con todos mis respetos a los educadores pero si lees articulos de grandes pediatras y profesionales, los bebés no necesitan relacionarse con otros bebés. Pienso que ya tendra tiempo de hacer amiguitos cuando vaya al cole. Aun así, lo respeto y ojala se adapte bien. Besos!

    • Toda la razón a este comentario. Las que dicen que son educadoras son unas petardas ke no tienen ni idea de psicología ni de desarrollo de niños! Los bebés deben crecer junto a la madre a esas edades para que tengan un apego seguro que es lo ke conviene a esta sociedad. Informaros un poco por favor!

  40. Yo si no fuese por obligación anda que iba a dejarla,que profesional te dijo esa tontería??ya tendrá añosde estar con niños!!donde vas a cambiar el calor de casa en fin cada cual….

  41. Hola Tamara, te sigo desde hace mucho pero normalmente no escribo. Espero que no te sepa mal lo que te voy a decir, pero tu hija lo única que necesita son besos, abrazos y mimos de mama.La directora de la guarde seguro que sera una magnifica profesional y ella no te dira que la saques pero yo llevo a mi hija de 2 años por necesidad laboral y ella se levanta cada mañana y me dice mama al cole no, tu a trabajar no. Te aseguro que mi hija sería mucho mas feliz conmigo. Y dicho esto creo que con 3 años ya es bastante pronto para empezar una nueva etapa ellos tienen la maduración necesaria para ir con otros niños, por que no es hasta esa edad que ellos comienzan a saber jugar con otros niños. Hasta entonces juegan solos. Besos para Shaila

  42. Jolín como he llorado con este post.
    Al sentirme identificada, ya que yo tengo una pequeñaja que a echo un año y buscamos guardería para dejarla pero en Alemania es dificl y no tengo plaza hasta el verano siguiente, pero al leerte y pensar en ese momento se me encoje el corazón, y eso que ya tengo otra nena grande de 7 años pero son lo mejor en la vida de los padres.
    Y como te dijo la directora llorareis mas vosotros que ella y ella disfrutara jugando con otro niños es ley de vida los pequeñajos crecen sin darnos cuenta, disfruta cada día con ella

  43. Nuestros peques se hacen mayores, no lo podemos evitar, una pena que crezcan tan rapido. Mis peques este año van los dos a la guarderia, mi niño a la clase de los mayores (madre mi ala clase de mayores, y el año que viene al cole) y mi peque que es del tiempo de Shaila a la clase de los peques. Desde el primer dia van toooodo el dia, de 9h a 17h (es lo mejor para ellos y para nosotros los papis que a veces sufrimos mas que ellos) Como os dije por IG ya vereis que evolucion super positiva hace y cada dia ireis viendo y viviendo sus logros. Son seres pequeños pero inmensamente grandes por dentro. Nunca la solteis de la mano y dejar que ella os enseñe lo bonito de la vida, esta aventura solo acaba de empezar 🙂 Un besazo familia

  44. Muchas gracias Tamara por apoyar tanto el trabajo que hacemos las personas que trabajamos en la educación. Hoy en día Es un respeto que cada vez se ha ido perdiendo más y más.
    Gracias de corazón

  45. Como padres haréis lo mejor para la peque, pero tienen toda la vida para socializar y muy pocos para estar a solas con sus papás. A mis hijas las lleve un año y no más, no pararon de ponerse malas, y yo las podía cuidar. Disfruta de cada momento del crecimiento de tu niña. No te pierdas nada porque crecen muy rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here