APRENDE A RELAJARTE CON INMA.

0

Una semana más, aquí estamos familia. Esta vez el post no lo escribo yo, si no uno de vosotros. Como siempre decimos, el blog es de todos, vuestra colaboración es imprescindible para su funcionamiento.

Puedo asegurar que colaboráis muy bien porque son millones las visitas que www.elgorrodetamara.com recibe.
¡¡¡Os felicito!!! entre todos hacemos un gran trabajo, lo más importante es ayudarnos unos a otros y eso se consigue semanalmente.

Hoy Inma nos habla de un tema muy importante que quizá no le damos el valor que requiere para nuestra vida. Por último y no por ello menos importante, os recuerdo que vuestras habilidades, ofertas de trabajo, conocimientos médicos, recetas… las podéis enviar a elgorrodetamara@gmail.com y serán pulicadas la semana que viene.

SOMOS UNO.

¡¡¡Hola a todos!!!

Hoy os voy a hablar de la RELAJACION, de su importancia y de cómo conseguir relajarse en el día a día. Antes de nada me gustaría presentarme, me llamo Inma soy estudiante de  Naturopatia. Es un lujo colaborar en este blog, estoy muy agradecida a Tamara Gorro.. MIL GRACIAS!!!

Ahora bien.. empezamos..

¿Qué es la RELAJACIÓN?

Relajarse es procurar, de manera consciente, llegar a un estado de calma y bienestar. Lo que se intenta al relajarse es reducir la tensión física y mental disminuyendo la tensión  muscular, el estrés, calmando la respiración y el ritmo cardiaco. Creo que todos hemos escuchado alguna vez lo importante que es relajarse pero…

IMG_9789

¿Sabemos realmente porqué? ¿Qué beneficios tiene relajarse?

Tiene muchísimos, os dejo algunos:

– Elimina dolores físicos al eliminar la tensión muscular (muy efectivo en dolores de cabeza pues la mayoría  vienen de tensiones)

– Disminuye la ansiedad.

– Nos ayuda a pensar en positivo.

– Aumenta el nivel de conciencia.

– Ayuda a dormir mejor y por tanto combatir el insomnio.

– Aumenta nuestra resistencia frente a las enfermedades pues fortalece el sistema inmunológico.

-Oxigena el cerebro al calmar la respiración.

Todos estos puntos son extremadamente importantes para vivir plenamente con salud pero me gustaría hablaros un poquito del último, la oxigenación del celebro. Esta se consigue al respirar correctamente, algo de olvidamos frecuentemente, para relajarse es fundamental respirar bien y así oxigenaremos nuestro cerebro consiguiendo que los pensamientos y sentimientos fluyan con normalidad.

Por lo tanto para relajarnos el primer paso es empezar a ser conscientes de nuestra respiración… esto podemos hacerlo en cualquier lugar y momento, incluso si vamos caminando por la calle o estamos trabajando..empieza a fijarte en como respiras.. A veces parece que no estamos respirando, especialmente ante cualquier situación de bloqueo, y el no respirar bien hace que salir de ese bloqueo sea imposible y que no podamos pensar con claridad…

PAUTAS PARA COMENZAR A RELAJARSE:

– Estar en un lugar tranquilo, sin mucho ruido y sin mucha luz pero como digo, a veces no se puede y podemos cuidar nuestra respiración incluso en un medio de transporte, por la calle, en el trabajo, etc.

– En caso de que se pueda, lo ideal es relajarnos sentados y si es tumbados, mucho mejor..

-Si nos tumbamos, extender los brazos a lo largo del cuerpo y dejar la boca entreabierta para aflojar las mandíbulas.

– Y empezamos a inspirar despacio el aire por la nariz, mientras se relaja el abdomen, el aire entra suavemente en los pulmones y cuando el aire ensancha la parte inferior del tórax, seguir inspirando para producir un movimiento de elevación de abdomen.

– Siguiendo el ritmo de inhalar y exhalar, hazlo muy despacio, puedes contar 3 segundos lentamente mientras inhalas, antes de empezar a exhalar.

– Lo importante es concentrarse en la respiración y evitar pensamientos negativos o inquietantes. Si nos vienen a la cabeza pensamientos que nos perturben, hay que intentar dejarlos ir sin profundizar en ellos y seguir respirando al mismo ritmo.

– Podemos dedicarle el tiempo queremos pero es imprescindible hacerlo a diario, cuanto más tiempo le dediquemos, mucho mejor. Para comenzar, 10 minutos estaría bien.

– Al terminar, levantarnos despacio y estar un ratito muy tranquilos, sin una actividad física muy fuerte.

Lo ideal sería cuidar la respiración todo el día y aunque no podamos tumbarnos ni aislarnos, veremos cómo vivimos más tranquilos y mejora nuestra calidad de vida.

 

Si estás en casa, puedes cerrar los ojos mientras se escucha de fondo música relajante y ayudarte con algún incienso. A mí me gusta hacerlo escuchando sonidos de cuencos tibetanos y con alguna velita puesta…

IMG_9790

 

¡Gracias a todos por leerme! ¡Espero vuestros comentarios y que os haya sido útil!

Podéis encontrarme en facebook y en el blog que estoy creando desde hace bien poquito.

http://misterapiasnaturalesyalternativas.blogspot.com.es/

Facebook: Mis Terapias Naturales

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009070762994

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here